Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Cubre Carter Cruze 2019 (Chapón)

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    37
    Agradecimientos en
    30 Posts

Predeterminado

Lo de modificar la seguridad del auto es relativo, depende del modelo de cubrecarter.
    Hay uno original, que tiene sello de GM. En las dos fijaciones traseras, en lugar de ojales sobre la chapa tiene dos soportes de alambre. En caso de colisión frontal estos soportes se cortan y el chapón cae.

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    8
    Agradecimientos en
    8 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Lo de modificar la seguridad del auto es relativo, depende del modelo de cubrecarter.
    Hay uno original, que tiene sello de GM. En las dos fijaciones traseras, en lugar de ojales sobre la chapa tiene dos soportes de alambre. En caso de colisión frontal estos soportes se cortan y el chapón cae.
    Hola Han. Tenés alguna fuente? Porque no vi por ningún lado uno original.

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    37
    Agradecimientos en
    30 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Maco07 Ver Mensaje
    Hola Han. Tenés alguna fuente? Porque no vi por ningún lado uno original.
    Pedí que me muestren el empaque antes de colocarlo en ForestCar

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

Alguien le puso últimamente el chapon, donde a que precio, que marca?? Muchas gracias por los datos!!

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Cita Iniciado por elfarto Ver Mensaje
    A mi me dijeron en la conce (Roycan), en donde trate con el dueño directamente, que los cubrecarters para nuestro auto no son piezas oficiales y que tienen las siguientes desventajas.:

1) En caso de choque el auto ya no se deforma de la misma manera y aumenta el riesgo de lesiones/muerte.
    2) Se incrementan el ruido y las vibraciones, aun peor cuando la frecuencia de resonancia de los ruidos del camino coinciden con la del chapon.
    3) El nivel de insonorizacion es afectado considerablemente (ya que hay que remover el "chapon" plastico original para colocar el de metal).

Me dijeron que ni bien saliese una parte homologada por GM me avisaban.

Viniendo de un Focus 2014 que tocaba practicamente en cualquier lado por alguna razon fue gratificante comprobar que la suspension del Cruze parece estar tuneada para evitar eso y si bien paso con cuidado por badenes/lomos no pude hacerlo tocar todavia. (toco madera hehe)
    Yo vengo de 4 Focus, así que el Cruze me parece un Unimog en este sentido...no toca nunca.. con el Focus cerca de mi casa tenía unas vias en desuso descalzadas que no había forma de que no toque!!!!
    Que buen cambio!!!! aguante el CRUZE!!!!

Miembro Oficial Avatar de Gpsmosquito
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    22
    Agradecimientos en
    20 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por elfarto Ver Mensaje
    A mi me dijeron en la conce (Roycan), en donde trate con el dueño directamente, que los cubrecarters para nuestro auto no son piezas oficiales y que tienen las siguientes desventajas.:

1) En caso de choque el auto ya no se deforma de la misma manera y aumenta el riesgo de lesiones/muerte.
    2) Se incrementan el ruido y las vibraciones, aun peor cuando la frecuencia de resonancia de los ruidos del camino coinciden con la del chapon.
    3) El nivel de insonorizacion es afectado considerablemente (ya que hay que remover el "chapon" plastico original para colocar el de metal).

Me dijeron que ni bien saliese una parte homologada por GM me avisaban.

Viniendo de un Focus 2014 que tocaba practicamente en cualquier lado por alguna razon fue gratificante comprobar que la suspension del Cruze parece estar tuneada para evitar eso y si bien paso con cuidado por badenes/lomos no pude hacerlo tocar todavia. (toco madera hehe)
    En mi caso le puse el chapon porque consideré más probable la posibilidad de romper el Carter que chocar y que me lesione peor por tenerlo que por no tenerlo. En resumidas cuentas el punto 1) lo decidí yo. En el caso del punto 2) nunca lo escuche vibrar o resonar, por lo menos el modelo de chapon que yo compre por mercado libre no me lo hizo. En el punto 3) en mi caso el chapon lo pusieron manteniendo el plástico original de fabrica, solo fue necesario hacerle dos agujeros donde van los bulones del chapon (uno en el plástico izquierdo y otro en el derecho)

Aquí entra el punto 4) (que no lo dijo el de roycan): "por culpa de chapon el motor no se ventila bien". Y ahí yo respondo, a mi siempre la aguja del termostato me queda por la mitad.

Que se yo, aquí en realidad la única opinión que vale parece que es la de cada usuario.

El día que yo lea un informe tecnico que realmente compruebe que el chapon es perjudicial se lo saco sin pensar, mientras tanto se lo dejo porque considero que el riesgo de no tenerlo es peor.

También me paso de ver ya varios cruze con el plástico de abajo roto de un lado y medio colgando cuando se lo ve venir al auto.

Ah..., y punto 5) a las Cc no les creo nada de nada.

No lo tomes a mal, no es con vos el asunto, el foro se nutre de nuestros posteos y desde ya te agradezco compartir lo que te dijo el de roycan, pero me parece que con este asunto cada cual con su librito. Fijate que en casi todas las Cc te lo ofrecen como opcional al retirar el auto.

Otra cosa que me hace ruido en mi cabeza es: por que el auto entonces viene preparado con la rosca para los dos bulones traseros del chapon? Que otra cosa podría ir en esas roscas?

Saludos

Disfrutando de un 4P LTZ AT MY18 Switchblade silver!
    4 Puertas LTZ AT MY18 Switchblade silver

Etiquetas para este Tema

Marcadores