Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: [TUTORIAL] Android Auto por WiFI

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    19
    Agradecimientos en
    18 Posts

Predeterminado [TUTORIAL] Android Auto por WiFI

Antes que nada dos aclaraciones:
    - No es desarrollo mio ni mucho menos. Solamente lo tomé de XDA y agrego un par de recomendaciones en base a experiencia.
    - Solamente funciona con Android por el momento. No vi nada para Carplay.

El tema es bastante simple. Como la mayoría sabe, para que funcione esto el equipo del auto debería contar con WiFi, como están lanzando algunos vehículos en USA que inclusive cuentan con un hot spot 4G para dar Internet. Este no es nuestro caso.
    Para tal efecto, nos vamos a servir de algún celular viejo que tengamos tirado por ahí por el motivo que sea, el cual cumplirá la función de darnos vínculo inalámbrico con el stereo. A partir de ahora será el "esclavo". Esta función la podría cumplir un Android TV stick que no usen, pero es bastante más complejo para los que tengan menos conocimientos.
    Y por otra parte, está nuestro celular habitual, el "principal".

Para esto van a necesitar:

1 - Celular que no usen.
    2 - Gestor de aplicacionesXDA Labs https://labs.xda-developers.com/latest
    3 - Aplicación AAGateway (es la que hace la magia, cuesta U$S 0.99, aunque estoy intentando "conseguirla" para que la tengan gratis) https://labs.xda-developers.com/stor...emil.aagateway

Primero recomiendo que el esclavo esté vacío y limpio, lo mejor es restaurar a valores de fábrica. También recomiendo apagar todo lo que no usen (bluetooth, sincronización, ubicación, etc). Solo dejar activo el WiFi. Habilitar el modo desarrollador (lo encuentran fácil en Google para cada marca y modelo) y habilitar la opción de Depuración USB.

Instalar en el esclavo la app AAGateway. NO ABRIR CUANDO TERMINE DE INSTALAR.

En el principal habilitar un hot spot Wi Fi o Zona Portátil como se llama en algunas versiones. A veces si agregan mucha seguridad puede producir cortes de audio, pero es cuestión de ir probando.

En el esclavo, conectar al punto WiFi del principal.

Antes de conectar el esclavo al USB, hay que realizar una configuración más en Android Auto, para esto:
    - Lo abren.
    - Van al menú "Acerca de"
    - Presionan 10 veces donde dice "Acerca de Android Auto"
    - Entra en los tres puntos verticales y activan "Iniciar servidor unidad princ."
    - Cierran Android Auto.

Listo, ya están en condiciones de que funcione con WiFi, solo resta conectar el esclavo al USB y listo.
    En la primera conexión va a preguntar que app abre, seleccionan AAGateway y que lo haga siempre.

NOTAS:
    - El celular esclavo lo pueden dejar siempre conectado. Para que no moleste, yo lo coloqué donde están los fusibles del habitáculo. Hay lugar y queda oculto.
    - El cable USB que sea de la mejor calidad posible.
    - La única contra. Si la batería del esclavo está MUY detonada, el esclavo no se va a mantener encendido y van a tener que esperar que encienda cada vez que arranque el auto. Ahora, como solo está de esclavo, si no tiene SIM y mantienen todo apagado salvo el WiFi, la batería aún estando mal, debería durar días.
    - No todos los celulares se llevan bien entre sí. Es cuestión de probar. Yo estoy usando un G4 que tiene la pantalla muerta con mi S8+ y por ahora, como con cable.
    Última edición por Han Solo; 01/11/2018 a las 08:57

2. Los siguientes usuarios agradecieron a Han Solo por este mensaje:

amouly (31/10/2018), Phantom111 (31/10/2018)

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    134
    84
    Agradecimientos en
    80 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Antes que nada dos aclaraciones:
    - No es desarrollo mio ni mucho menos. Solamente lo tomé de XDA y agrego un par de recomendaciones en base a experiencia.
    - Solamente funciona con Android por el momento. No vi nada para Carplay.

El tema es bastante simple. Como la mayoría sabe, para que funcione esto el equipo del auto debería contar con WiFi, como están lanzando algunos vehículos en USA que inclusive cuentan con un hot spot 4G para dar Internet. Este no es nuestro caso.
    Para tal efecto, nos vamos a servir de algún celular viejo que tengamos tirado por ahí por el motivo que sea, el cual cumplirá la función de darnos vínculo inalámbrico con el stereo. A partir de ahora será el "esclavo". Esta función la podría cumplir un Android TV stick que no usen, pero es bastante más complejo para los que tengan menos conocimientos.
    Y por otra parte, está nuestro celular habitual, el "principal".

Para esto van a necesitar:

1 - Celular que no usen.
    2 - Gestor de aplicacionesXDA Labs https://labs.xda-developers.com/latest
    3 - Aplicación AAGateway (es la que hace la magia, cuesta U$S 0.99, aunque estoy intentando "conseguirla" para que la tengan gratis) https://labs.xda-developers.com/stor...emil.aagateway

Primero recomiendo que el esclavo esté vacío y limpio, lo mejor es restaurar a valores de fábrica. También recomiendo apagar todo lo que no usen (bluetooth, sincronización, ubicación, etc). Solo dejar activo el WiFi. Habilitar el modo desarrollador (lo encuentran fácil en Google para cada marca y modelo) y habilitar la opción de Depuración USB.

Instalar en el esclavo la app AAGateway. NO ABRIR CUANDO TERMINE DE INSTALAR.

En el principal habilitar un hot spot Wi Fi o Zona Portátil como se llama en algunas versiones. A veces si agregan mucha seguridad puede producir cortes de audio, pero es cuestión de ir probando.

En el esclavo, conectar al punto WiFi del principal.

Antes de conectar el esclavo al USB, hay que realizar una configuración más en Android Auto, para esto:
    - Lo abren.
    - Van al menú "Acerca de"
    - Presionan 10 veces donde dice "Acerca de Android Auto"
    - Entra en los tres puntos verticales y activan "Iniciar servidor unidad princ."
    - Cierran Android Auto.

Listo, ya están en condiciones de que funcione con WiFi, solo resta conectar el esclavo al USB y listo.

NOTAS:
    - El celular esclavo lo pueden dejar siempre conectado. Para que no moleste, yo lo coloqué donde están los fusibles del habitáculo. Hay lugar y queda oculto.
    - El cable USB que sea de la mejor calidad posible.
    - La única contra. Si la batería del esclavo está MUY detonada, el esclavo no se va a mantener encendido y van a tener que esperar que encienda cada vez que arranque el auto. Ahora, como solo está de esclavo, si no tiene SIM y mantienen todo apagado salvo el WiFi, la batería aún estando mal, debería durar días.
    - No todos los celulares se llevan bien entre sí. Es cuestión de probar. Yo estoy usando un G4 que tiene la pantalla muerta con mi S8+ y por ahora, como con cable.
    Gracias por la info.

Pero la verdad que no podría depender de un celular secundario.

En mi caso tengo un Pixel y aveces se cuelga el AA, o falla, no me quiero imaginar si agrego otro eslabón en la cadena.

Muy copada la idea y se podría aplicar a otros aparatos tambien!

Miembro
    Versión de Cruze
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    19
    Agradecimientos en
    18 Posts

Predeterminado

Los Xiaomi también podrían tener problemas.
    Lo que te pasa con el Pixel creo que le pasa a todos, el AA está en desarrollo (creo que actualiza una vez por semana) y todavía tiene muchas cosas que no son estables.
    Por ejemplo, todos los grupos de WhatsApp los tengo silenciados, pero tengo un sonido de notificación cuando citan un texto mío. Si llega a estar puesto el AA, queda sonando el PIP que tengo de por vida, no para de repetirlo en el AA. Insoportable.
    Última edición por Han Solo; 31/10/2018 a las 20:50

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    134
    84
    Agradecimientos en
    80 Posts

Predeterminado

Los Xiaomi también podrían tener problemas.
    Lo que te pasa con el Pixel creo que le pasa a todos, el AA está en desarrollo (creo que actualiza una vez por semana) y todavía tiene muchas cosas que no son estables.
    Por ejemplo, todos los grupos de WhatsApp los tengo silenciados, pero tengo un sonido de notificación cuando citan un texto mío. Si llega a estar puesto el AA, queda sonando el PIP que tengo de por vida, no para de repetirlo en el AA. Insoportable.
    Raro, a mi Whatsapp es lo unico que me funciona bien en AA.

Pero si, coincido, tiene mil bugs.

Miembro
    Versión de Cruze
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    19
    Agradecimientos en
    18 Posts

Predeterminado

Ahora, teniendo Pixel, donde el SO está hecho para ese equipo, que falle, ya es algo jodido!!!

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    134
    84
    Agradecimientos en
    80 Posts

Predeterminado

Ahora, teniendo Pixel, donde el SO está hecho para ese equipo, que falle, ya es algo jodido!!!
    Si, por eso digo, es AA el que anda mal, no el celu.

Igual tento el Pixel 1, ahora ya queda fuera de soporte...

Moderator Avatar de Phantom111
    Versión de Cruze
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    35
    37
    Agradecimientos en
    33 Posts

Predeterminado

Hola Gabriel, con esta solucion WIFI podes usar Waze sin poner el cable (usando ese telefono oculto wifi)

Saludos
    Gabriel

Miembro
    Versión de Cruze
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    19
    Agradecimientos en
    18 Posts

Predeterminado

Así es, todas las opciones de Android Auto.

10. Los siguientes usuarios agradecieron a Han Solo por este mensaje:

Phantom111 (01/11/2018)

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    134
    84
    Agradecimientos en
    80 Posts

Predeterminado

Así es, todas las opciones de Android Auto.
    Y que onda, anda rapido y demas?

No hay delay?

Miembro
    Versión de Cruze
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    19
    Agradecimientos en
    18 Posts

Predeterminado

Lo estuve probando todo el día y es transparente. Primero usé un cable que tenía en el auto y de ahí le recomendación, pegó un par de tirones. Con un buen cable se solucionó.

Marcadores