Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Caja manual lenta?

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado Caja manual lenta?

Hola, hace 1 año q tengo un Cruze LT (manual) y noto que se hace difícil poner 2da cuando el motor está en alta. Es como si hubiera que esperarla a la caja, como si no admitiera un manejo deportivo. Cada vez que estiro la primera, es una lotería si la segunda entra o no. Es fácil pensar que es culpa mía, pero sinceramente me gusta el manejo deportivo, lo hice con todos los autos que tuve, y nunca erre tanto la segunda como con este auto. A alguien le pasó? Es una sensación mía? Alguien intento hacer un manejo deportivo con el LT?

Soy nuevo en el foro, no sé si este es el lugar donde presentar mi duda..

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    119
    72
    Agradecimientos en
    68 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Javito Ver Mensaje
    Hola, hace 1 año q tengo un Cruze LT (manual) y noto que se hace difícil poner 2da cuando el motor está en alta. Es como si hubiera que esperarla a la caja, como si no admitiera un manejo deportivo. Cada vez que estiro la primera, es una lotería si la segunda entra o no. Es fácil pensar que es culpa mía, pero sinceramente me gusta el manejo deportivo, lo hice con todos los autos que tuve, y nunca erre tanto la segunda como con este auto. A alguien le pasó? Es una sensación mía? Alguien intento hacer un manejo deportivo con el LT?

No intento hacer manejo deportivo, ya que el auto no está a esa altura...

Pero si creo que noté lo que decís, cuesta meter la segunda cuando el motor esta en muchas vueltas, me paso en alguna situación que necesitaba salir rapido o cosas asi que no hice a proposito. Es como que no encaja bien, eso sentís vos? Como que entra dura y forzado.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Si, cuando entra... Sino rebota con el tipico ruido de cuando erras el cambio y es un bajón, después te da miedo volver a meter 2da.
    Es dura y tosca la caja

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    119
    72
    Agradecimientos en
    68 Posts

Predeterminado

Si, cuando entra... Sino rebota con el tipico ruido de cuando erras el cambio y es un bajón, después te da miedo volver a meter 2da.
    Es dura y tosca la caja
    No tuve tantos autos como para evaluarla. Encima tuve Agile y Onix, y ambos no me gustaron la caja.

Esta caja me gusta mucho mas. Pero si, Segunda y Quinta no son cambios que entren bien.

Encima que soy delicado, cuando meto esos cambios siento que estoy forzando algo, y me da miedo de que se rompa. Es solo falta de costumbre...

Mas allá de eso, todos los test que vi dicen que la caja es muy buena.

Es superior a las cajas del segmento B, por lo menos.

Mas allá de eso, nunca le di uso deportivo, solo alguna que otra acelerada en autopista, donde noté esa cierta dureza.

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    158
    42
    Agradecimientos en
    39 Posts

Predeterminado

No es normal eso, un amigo tiene un LT y el otro día en Pilar, lo sacó bastante rapidito un par de veces, y la segunda entró perfecto.
    La cagada, es que tal vez haya un problema con el engranaje de la segunda, y haya que desarmar la caja para repararlo.
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

6. Los siguientes usuarios agradecieron a ezeq26 por este mensaje:

Hernan (09/10/2018)

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    9
    Agradecimientos en
    9 Posts

Predeterminado

Yo de vez en cuando y cuando se puede lo pisteo un poco y nunca noté que cueste entrar alguna de las marchas.

Todo lo contrario, siento que los cambios calzan muy bien, sin esfuerzo. Antes tuve un 207 y antes un corsa ii (ambos comprados 0km) y a esta caja la siento muy superior.

Miembro Avatar de titimega
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    7
    Agradecimientos en
    5 Posts

Predeterminado

Por lo que comentas puede que el sincronizado no sincronice muy bien a esa cantidad de vueltas.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

El año pasado maneje un LT en el CESVI, donde tenia que salir arando a fondo. 1° y 2° casi al corte sin ningun problema, pero como el coche no era mio, le daba con ganas a la palanca jaja

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    21
    Agradecimientos en
    19 Posts

Predeterminado

Un par de veces me pasó, cuando en 1ra lo llevas casi hasta el corte.

Lo que noto es que al soltar el acelerador no cae de vueltas, queda acelerado un rato, y quizá ese "no caimiento" hace que no equipare la cantidad de vueltas para que entre bien la marcha, y en ese caso le tenes que dar duro a la palanca, cosa que no queremos hacer...

Ahora si lo dejas caer un poco de vueltas (o sea que tardas en poner el cambio) entra como seda... pero claro, es cosa de un segundo o menos.

Supongo que será por eso...

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    64
    Agradecimientos en
    57 Posts

Predeterminado

Cuando los sincronizados no frenan bien los engranajes produce ruido al hacer el cambio, si haces la pausa siempre van a entrar bien, con o sin los sincronizados en buen estado. Los anillos de sincronización son una corona de bronce o algún otro material blando que tiene una cavidad cónica que se desliza sobre una superficie cónica en el engranaje de la marcha correspondiente, cuando uno va a colocar el cambio se produce una fricción entre el cono del anillo y del engranaje y lo frena permitiendo que los engranajes igualen las vueltas y el cambio entre con suavidad. Cuando el cono del anillo se desgasta, o esta mal ajustado no cumple con su cometido y los cambios no entran bien o hacen ruido. En una caja nueva eso es inadmisible y al que le suceda tendría que insistir y/o hacer todas las gestiones necesarias para que lo solucionen. A veces hasta con un cambio de aceite se puede mejorar un poco, por eso muchas veces no lo hace en frío y si cuando esta caliente.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Etiquetas para este Tema

Marcadores