Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Calentar luego de arranque en frio

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    9
    Agradecimientos en
    9 Posts

Predeterminado Calentar luego de arranque en frio

Hola a todos!

Acabo de leer el siguiente articulo:

http://parabrisas.perfil.com/2018/08...e-combustible/

Tira tips para bajar el consumo del auto. Nada nuevo excepto uno de los puntos:

No dejar calentando el motor:

Existe el mito de que, por la mañana, antes de utilizar el auto, hay que encender el motor y dejar que este llegue a su temperatura de funcionamiento óptima. Recién después de ello utilizarlo para salir de casa y empezar con la rutina.

Esto es una gran mentira, que por suerte se está oyendo cada vez menos. Una vez que se encendió el motor, ya se puede utilizar el vehículo con normalidad. No hace falta esperar “tiempos mágicos”, ni nada por el estilo. Lo único que lograremos con esto es consumir mucho más combustible del que nuestra billetera desea

Qué saben al respecto? Es algo que hago (e insisto a mi jermu que haga) pero la verdad que me rompe las tarlipes (no tanto por el combustible), por lo que sería una gran noticia no tener que hacerlo.

Gracias!

2. Los siguientes usuarios agradecieron a Hernan por este mensaje:

ezeq26 (08/08/2018)

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    158
    42
    Agradecimientos en
    39 Posts

Predeterminado

Hola!
    Yo siempre calenté el motor andando, no pasando los 20 km/hora hasta que tome la temperatura ideal. Es parte del cuidado del motor.

Saludos,
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    120
    75
    Agradecimientos en
    71 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ezeq26 Ver Mensaje
    Hola!
    Yo siempre calenté el motor andando, no pasando los 20 km/hora hasta que tome la temperatura ideal. Es parte del cuidado del motor.

Saludos,
    Pasé un video en otro hilo. No es necesario.

5. Los siguientes usuarios agradecieron a amouly por este mensaje:

ezeq26 (09/08/2018)

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    120
    75
    Agradecimientos en
    71 Posts

Predeterminado

Compartí este video en otro hilo. Son costumbres que ya no aplican a los autos nuevos.

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    21
    Agradecimientos en
    19 Posts

Predeterminado

Yo lo caliento unos 30 segundos antes de moverlo, mas que nada para que se lubrique bien todo.
    Cuando el motor está apagado por largo rato, todo el aceite cae al carter.
    Cuando se pone en marcha, la bomba de aceite comienza a bombear hacia todas las partes del motor, por lo que apenas unos pocos segundos el motor no está lubricado, y lo mas importante es que el roce de los pistones puede rayar la paredes del cilindro.

Yo creo que esperar unos poquitos segundos antes de moverlo no es una mala idea... pero si es una mala idea dejarlo calentar regulando hasta que llegue a temperatura de funcionamiento... eso me parece una locura.

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    66
    Agradecimientos en
    59 Posts

Predeterminado

La razón por la que no hay necesidad de calentarlo antes de ponerlo en movimiento, es que lo podes calentar mientras se mueve, que es lo mismo que dejarlo regulando parado, pero ya vas andando y aprovechas ese combustible que de otra forma lo quemarias sin sentido.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    29
    Agradecimientos en
    23 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por tonio Ver Mensaje
    La razón por la que no hay necesidad de calentarlo antes de ponerlo en movimiento, es que lo podes calentar mientras se mueve, que es lo mismo que dejarlo regulando parado, pero ya vas andando y aprovechas ese combustible que de otra forma lo quemarias sin sentido.
    ...y agregando a lo dicho por Tonio si pasados unos pocos segundos se sale andando, todo el auto se "calienta" parejo.
    Hace mucho escuché una explicación de lo mal que le hacia al auto dejar calentar el motor con el vehículo parado porque cuando el motor ya estaba con temperatura normal el conductor lo usaba sin considerar que el resto de las partes mecánicas que sufren rozamiento (transmisión, ejes, rulemanes, rótulas, etc.) siguian duras y frias.
    En mi caso cuando el motor está frio salgo andando tranquilo hasta haber recorrido una decena de cuadras y recién ahi lo uso normal.

Saludos...

10. Los siguientes usuarios agradecieron a sharley por este mensaje:

ezeq26 (09/08/2018)

Miembro Oficial Avatar de guillofly
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    47
    22
    Agradecimientos en
    19 Posts

Predeterminado

Lo que yo hago una vez dado el arranque es esperar unos segundos hasta ponerlo en movimiento. Luego lo manejo tranquilo, sin aceleraciones bruscas hasta que llegue a su temperatura optima de funcionamiento, evitando en el interin se active el sistema start-stop (pasando a N en los semaforos o a la caja secuencial). Ya una vez alcanzado los 90° lo uso de manera normal, con pisadas si es necesario + start-stop, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Chevrolet Cruze 4 LTZ AT 2018:cool:

Miembro Avatar de dtm
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    18
    Agradecimientos en
    11 Posts

Predeterminado

Cero bola al tema. Enciendo y salgo. Siempre tranquilo. Como han comentado en los motores modernos no tiene sentido como el periodo de ablande.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    2
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Nunca calente un motor, a lo sumo deje que se caliente el habitáculo si hacia mucho frío. Lo muevo enseguida de encenderlo, tratando de pasar los cambios a bajas revoluciones. La velocidad no tiene nada que ver. Si lo llevas 20km en primera es exigirlo.

Marcadores