Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Pinchadura de piston

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Cita Iniciado por amouly Ver Mensaje
    Yo pensé lo mismo. Rezaba que no me toque el motor argentino. Me tocó el mexicano y puede que esté fallado, quien sabe?

El argentino se fabricó desde el primer día con el nuevo diseño de pistón y mejoras en base a las experiencias del mexicano.

Al final... por no confiar en la industria nacional posiblemente la termine pagando...
    Hola !,
    Acabo de comprar un Cruze II (vengo de un Cruze I 2013). Teniendo esto en cuenta, me puse a leer el foro por curiosidad (quizás debería haberlo hecho antes de comprar el vehiculo, jeje) y me encontré un par de hilos que hablan sobre problemas en el motor (entre ellos, éste).

Con respecto al hecho de que los motores argentinos, supuestamente, se estaban fabricando teniendo en cuenta estas fallas a fin de mitigarlas. Te hago dos consultas. De donde surge la información de que el motor argentino se fabrica con un nuevo diseño de piston ?. Es algo que informo GM en algún lado ?... y la otra, cómo puedo determinar si mi vehiculo vino con el motor argentino o el mexicano ?.

Gracias!

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    68
    38
    Agradecimientos en
    38 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por CruzeReload Ver Mensaje
    Hola !,
    Acabo de comprar un Cruze II (vengo de un Cruze I 2013). Teniendo esto en cuenta, me puse a leer el foro por curiosidad (quizás debería haberlo hecho antes de comprar el vehiculo, jeje) y me encontré un par de hilos que hablan sobre problemas en el motor (entre ellos, éste).

Con respecto al hecho de que los motores argentinos, supuestamente, se estaban fabricando teniendo en cuenta estas fallas a fin de mitigarlas. Te hago dos consultas. De donde surge la información de que el motor argentino se fabrica con un nuevo diseño de piston ?. Es algo que informo GM en algún lado ?... y la otra, cómo puedo determinar si mi vehiculo vino con el motor argentino o el mexicano ?.

Gracias!
    No me acuerdo sinceramente donde lo leí, creo que fue en este foro.

Con respecto al origen del motor, fijate que tipo de aceite figura en la tapa del mismo. El mexicano y el argentino se diferencian por el grado del aceite.

De todas formas, si tu auto fue fabricado después de Julio del 2017, es casi seguro que tiene motor argentino.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

En EEUU el cruze ya venia con el 1.4T igual que el Sonic. Pero ese motor es distinto al de la linea nueva. Por lo menos de afuera, la ubiacion de la varilla de aceite, la admision, donde toma el turbo aire cambia tambien y el block es de fundicion. Internamente no se si cambiaron algo, pero creo que el motor que se fabrica aca es la copia del mexicano.
    Yo tengo la duda de si uno hace la reprogramacion se va ese rudio a lata que hace el motor a acelerarlo medio de prepo.
    Última edición por Chivito84; 13/08/2018 a las 08:37

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    68
    38
    Agradecimientos en
    38 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Chivito84 Ver Mensaje
    En EEUU el cruze ya venia con el 1.4T igual que el Sonic. Pero ese motor es distinto al de la linea nueva. Por lo menos de afuera, la ubiacion de la varilla de aceite, la admision, donde toma el turbo aire cambia tambien y el block es de fundicion. Internamente no se si cambiaron algo, pero creo que el motor que se fabrica aca es la copia del mexicano.
    Yo tengo la duda de si uno hace la reprogramacion se va ese rudio a lata que hace el motor a acelerarlo medio de prepo.
    El motor que mencionás es totalmente distinto.

El EcoTec que utiliza el Cruze de segunda generación fue diseñado y fabricado de cero.

No tiene ninguna relación con los EcoTec que ya existían de antes.

Este motor lo usan el Cruze y el Malibu, solo que este último tiene mayor cilindrada.

Si quieren saber mas detalles del motor, lean la historia del mismo, la gente de Trifecta hizo todo un análisis.

https://www.trifectaperformance.com/...le2-engine-r61

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    14
    Agradecimientos en
    12 Posts

Predeterminado

Yo hace un tiempito me hice toda una averiguación ya que este tema me preocupaba

Pistones rotos yankies:
    Los rotos, todos utilizaban nafta super, y no nafta premiun (cabe aclarar que la unica premiun argentina es shell vpower*)
    En USA hubo una mala publicidad (incluso en el manual) que el auto necesitaba nafta super y no premiun.
    Los pistones se pueden romper por muchas cosas, pero en el caso de los cruze yankies era porque pistoneaban por utilizar una nafta que no es apropiada para ese motor.

* Nuestras naftas premiun tienen 91 octanos y no 98 como acusan tener. La v-power tiene 98 RON y 85 MON y el calculo mundial conocido para saber el octanaje de una nafta es (RON + MON) / 2, y esto en v power da 91.5 octanos
    Las unicas estaciones de servicio que tienen un buen control son las Shell, las demás no tienen tan buenos controles, y dentro de los tanques tienen agua, tierra, arena... lo que no quiere decir que haya shells malas, ya que las hay.

Cualquier motor chico con turbo, si se cargan naftas malas van a matillar el pistón, sea el piston del material que sea terminan rompiendose. Cascabeleo o Pistoneo: https://www.pruebaderuta.com/cascabeleo-o-pistoneo.php

NOTA: Me falta averiguar bien algo que dijo un user en el foro yankie: Lo que vino mala en esa partida era un sensor y no los pistones. Este sensor se encarga de prevenir los LSPI (el pistoneo) avisandole a la inyección que cambie la mezcla. Esta puede ser la explicación (ademas de la nafta) de porqué a algunos les "cascabelea" al pisarlo y a otros no.

Yo tengo un 2017 con motor mexicano, nunca le escuché pistonear, siempre le cargué v-power, en una estación que está sobre una avenida grande y que está muy visible y tiene buena reputación. De todas maneras una vuelta le cargué el tanque en una OIL y no pistoneó, pero si que el auto estaba re chancho.
    Última edición por Diego; 13/08/2018 a las 14:02

Miembro Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    24
    Agradecimientos en
    17 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Ver Mensaje
    (cabe aclarar que la unica premiun argentina es shell vpower*)
    * Nuestras naftas premiun tienen 91 octanos y no 98 como acusan tener. La v-power tiene 98 RON y 85 MON y el calculo mundial conocido para saber el octanaje de una nafta es (RON + MON) / 2, y esto en v power da 91.5 octanos
    Las unicas estaciones de servicio que tienen un buen control son las Shell, las demás no tienen tan buenos controles, y dentro de los tanques tienen agua, tierra, arena... lo que no quiere decir que haya shells malas, ya que las hay.
    Unas aclaraciones lo que vos decis (MON+RON)/2 no es el calculo del octanaje, sino el AKI (anti knocking index, indice antidetonacion) y shell no es la unica que pasa los 91 puntos la infina de ypf es igual a la de shell (segun ficha tecnica de la pagina de YPF mon mayor a 98 y ron mayor a 85), axion mon 97.7 y ron 85.1 aki 91.2. Y es un mito urbano que shell es la que mejores controles hace y el resto le mete agua a los tanques, tuve la oportunidad de ver los sistema de medicion y control que tienen las estaciones de servicio de bandera de ypf, que son de Operadora de Estaciones de servicio s.a. (OPESSA) que es una sociedad anónima controlada por YPF S.A. que tiene por objetivo operar la red de estaciones de servicios propia de la empresa. Y te puedo asegurar que la electrónica y cantidad de controles que hace la empresa son terribles, controlan hasta el pelo de agua que tienen los tanques adentros, para hacer la extracion cuando sea necesario (siempre hay agua de condensación en los tanques).
    Una pequeña aclaracion respecto de los combustibles.
    Pd. no tengo nada que ver con ypf, axion o shell!! simplemente me gusta informarme!!!
    Última edición por hernan l; 13/08/2018 a las 14:56
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

7. Los siguientes usuarios agradecieron a hernan l por este mensaje:

amouly (13/08/2018)

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    14
    Agradecimientos en
    12 Posts

Predeterminado

Si, es el AKI, pero en todo el mundo (o por lo menos en USA) cuando hablan de octanaje de un combustible hacen referencia al AKI, La aclaración que hacía era mas por si alguien entra al foro ingles y se siente perdido cuando hablan de "octanaje", como me pasó a mi al ppio (y no con el fin de educar en el tema ya que solo tengo una idea muy vaga y ni siquiera se bien que es ron ni mon)

Sobre los controles, solo sabía que las shells eran las mejores en este sentido, no se si será un mito urbano o no, pero todos los autos que tuve, con shell anduvieron mucho mejor.

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    35
    Agradecimientos en
    32 Posts

Predeterminado

La mejor nafta que hubo en Argentina fué la Premium de Petrobras, que tuvieron que discontinuar por un problema de costos, las demas podran tener alguna pequeña diferencia pero no creo que pueda romper un motor, me refiero usando la que corresponda según el auto. Yo tenia un Vectra 2.4 y andaba con super, si le ponía una premiun no se notaba nada. Ahora al Cruze le pongo Infinia, mas que todo por es grado 3 que por el octanaje.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Marcadores