Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Video] ¿Porque los motores turbo pequeños no son eficientes? (En inglés)

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    119
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    72
    Agradecimientos en
    68 Posts

Predeterminado [Video] ¿Porque los motores turbo pequeños no son eficientes? (En inglés)

Les dejo este video, que resume muchas de las quejas que hay sobre el motor EcoTec Turbo que tiene nuestro auto.

Está en inglés, pero vale la pena el esfuerzo.

2. Los siguientes usuarios agradecieron a amouly por este mensaje:

elbubi (03/08/2018)

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    15
    Agradecimientos en
    11 Posts

Predeterminado

Interesante, el finde lo miro tranquilo. Gracias!

4. Los siguientes usuarios agradecieron a elbubi por este mensaje:

amouly (03/08/2018)

Miembro Avatar de Ariel D'Alessandro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    11
    15
    Agradecimientos en
    12 Posts

Predeterminado

Yo la verdad no creo que sean ineficientes, al contrario, comparado con un aspirado de similar potencia debe gastar la mitad. Mi única duda pasa por la durabilidad, algo que solo el tiempo nos dará la respuesta.

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    64
    Agradecimientos en
    57 Posts

Predeterminado

La eficiencia no creo que este en discusión, dado que motores de similares cilindradas aspirados no llegan a 100 HP y este turbo esta en un 50% mas de potencia, eso es eficiencia. Ahora que su duración, su niveles de contaminación u otros aspectos, ademas de la pura potencia, no sean los mejores puede ser. Con respecto a los turbos yo tengo la experiencia de un Fiat Palio diesel turbo que tuve y siempre estuve preocupado por la duración, yo le hice 200.000 Km y andaba como el primer dia, pero lo cambié por las dudas. Este no creo que me llegue en mi poder hasta ese kilometraje.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    31
    Agradecimientos en
    21 Posts

Predeterminado

Tonio, si es por duración del turbo, te diría que si no se lo maltrata, duran y mucho, al clio le hice 180 mi y se lo vendi a un amigo que lo hizo unos 60 mas y lo vendio andando perfecto, luego un bora que vendi con 340 mil y como el primer dia, el cruze 1 que tengo ahora esta en los 190 mil y espero que por lo menos 150 mil mas dure. jaja
    El tema del donsizing es que fueron a cilindradas muy pequeñas y empezaron a a perder eficiencia contra motores de cilindradas un poco mas grandes, si googles rightsizing, veras que se estan yendo a motores de un poco mas de cilindrada. Es por un tema de contaminacion (oxidos de nitrigeno) y por un tema de consumo a altas revoluciones.
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

Miembro Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    31
    Agradecimientos en
    21 Posts

Predeterminado

Hay que ver con respecto a que se habla de eficiencia, hace muchos años que hay motores que dan 100 cv por litro de cilindrada sin turbo, potencia similar a la del cruze hoy, el tema del consumo, es contenido a bajas revoluciones, pero en alta empiezan a perder eficiencia .
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    119
    72
    Agradecimientos en
    68 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por hernan l Ver Mensaje
    Hay que ver con respecto a que se habla de eficiencia, hace muchos años que hay motores que dan 100 cv por litro de cilindrada sin turbo, potencia similar a la del cruze hoy, el tema del consumo, es contenido a bajas revoluciones, pero en alta empiezan a perder eficiencia .
    Claro, ese es el tema. Son motores eficientes. Pero en ciertas condiciones, y está muy atado a la forma de manejo.

Si al auto con turbo y cilindrada baja tenés que forzarlo más en ciertas situaciones para andar más rapido, entonces le va a costar más lograr esas prestaciones, que tal vez para un motor mas grande no es tan dificil. Es ahí donde entra en discusión si son tan eficientes.

La conclusión que llegué es... La economía del motor chico con turbo depende mucho de la forma de manejo. No hay nada magico. Por mas chico y turbo que sea, si lo estás pisando a lo loco todo el tiempo vas a consumir lo mismo o más que un motor mas grande, ya que lo forzarías más. Sumado a que podría aumentar la cantidad de detonaciones, lo cual reduciría la vida util del motor.

Las detonaciones es el gran problema de estos motores, y nuestro auto es afectado por lo mismo. Estas detonaciones terminan destruyendo el cilindro, aros, y cojinetes.
    Última edición por amouly; 04/08/2018 a las 23:34

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    64
    Agradecimientos en
    57 Posts

Predeterminado

Coincido con el tema del perjuicio de las detonaciones, sobre todo sobre la cabeza del pistón, ahora la potencia en cualquier motor esta originada por el combustible que ingresa a los cilindros, si al motor 1.4 turbo le pedís los 153 HP obviamente que va a consumir mas combustible que si le solicitas menos potencia. En uno de mis viajes lo lleve durante muchos kilómetros, donde se podía, a 160 Km/H de velocímetro, al igual que lo llevaba a mi Vectra 2.4L anterior, y el consumo se fue a 10.5 Km/L, el Vectra en similares condiciones daba 9 Km/L. Generalmente viajo al máximo del Cruise Control, en este son 147 Km/H de velocímetro y me da 12.5 Km/L o menos, depende del viento, el Vectra me daba como mucho 10 Km/Lt. Es indudable también que este auto, si bien pesa como el Vectra, su aerodinámica es distinta, pero no obstante ello en similares prestaciones es mas económico. Nunca tuve los consumos tan bajos como mencionan otros integrantes del foro, soy de pie pesado. Siempre digo que los autos son económicos hasta que los compro yo. Pero en definitiva es mas economico que mi anterior auto y tiene unos HP mas siendo un motorcito de 1.4 T. El riesgo de que se rompa existe siempre, turbo o aspirado, siempre los he exigido bastante mientras esta en garantia. Si no se rompe en los primeros tres años, difícilmente se rompa después.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

11. Los siguientes usuarios agradecieron a tonio por este mensaje:

amouly (05/08/2018)

Marcadores