Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: cruce de los andes en el CRUZE

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por tonio Ver Mensaje
    No siempre hay puna, por lo general en horas del mediodía y la siesta es cuando mas puna hay. Te das cuenta porque el auto no tiene fuerza. Mientras vas circulando mucho no se nota, pero si vas subiendo y por alguna eventualidad tenes que detenerte, al auto le cuesta mucho volver a ponerse en movimiento. El Cruze es turbo y esto les da una ventaja sobre los aspirados ya que le ingresa mas aire (oxigeno) al motor. Eso es debido que en la medida que vamos subiendo el aire se vuelve menos denso y el porcentaje de oxigeno por volumen de aire va disminuyendo, eso hace que la mezcla sea pobre en oxigeno y pierde potencia. Paralelamente a la perdida de fuerza también aumenta considerablemente la temperatura. Por eso siempre que uno vaya subiendo debe ir en marchas bajas y en un régimen de RPM un poco mas alto de lo normal.
    Hmmm me suena a una exageracion total. Con cada motorcito comun anduve en esas condiciones y montaña. Si hubiese tenido el del cruze seguro tenia el doble de maquina en aquel entonces

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    63
    Agradecimientos en
    56 Posts

Predeterminado

No es una exageración, es un comentario, yo vivo en San Juan y cruce varias veces a Chile por nuestro paso (Agua Negra, 4780 msnm) con un Palio y con un Vectra, y el Vectra 2.4 se cagó para subir. La puna no es permanente, podes ir 10 veces y nunca se te apunó.
    Última edición por tonio; 20/09/2018 a las 08:12
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    3
    Agradecimientos en
    3 Posts

Predeterminado

Yo hice este mismo camino de ripio y precipicio con un 206. la verdad que salvo cuando venia uno en sentido contrario y no sabia si pasabamos los 2, lo disfruté. En este caso la diferencia radica en que yo lo hice adrede a ese camino. Es mas, recuerdo que cuando arranca el ripio habia un cartel que dice algo así como "a partir de aqui, siga bajo su propia responsabilidad" jaja
    Pero Es verdad lo que dice tonio. Años mas tarde lo hice con un 307, con el que cruce a chile y cuando lo exigia se cagaba en las patas y tenia que bajar 1 o 2 cambios. Incluso me agite caminando para hacer migraciones.

Marcadores