Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Shampu para lavar el auto

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    75
    Agradecimientos en
    66 Posts

Predeterminado

Yo uso uno de Revigal, cuando esta muy sucio lo repaso con una manopla de microfibras, y si no, lo dejo un rato y luego lo enjuago con la hidrolavadora y lo seco con una gamuza sintetica y queda como encerado.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    10
    Agradecimientos en
    10 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por tonio Ver Mensaje
    Yo uso uno de Revigal, cuando esta muy sucio lo repaso con una manopla de microfibras, y si no, lo dejo un rato y luego lo enjuago con la hidrolavadora y lo seco con una gamuza sintetica y queda como encerado.
    Cómo le aplicás el agua con shampoo? Yo con una esponja luego de mojar la carrocería, que obviamente requiere un frotecito aunque sea leve cuando está aún muy sucio (lo cual implica un riesgo de rayarlo).

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    75
    Agradecimientos en
    66 Posts

Predeterminado

Yo repaso todo el auto con la hidro para sacarle el polvo, luego pongo un accesorio que trae donde pones el shampoo puro y lo proyecta sobre la carrocería ya mezclado con un poco de agua, pero a muy baja presión y hace espuma.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Recientemente Registrado Avatar de Gabi
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

Para aportar, yo uso shampoo Meguiars, para ser precisos, éste: https://articulo.mercadolibre.com.ar...-ph-neutro-_JM
    (Ahora que lo veo de vuelta, subió bastante el precio), lo compré hace casi un año y todavía me queda bastante, rinde bien. Había comprado el 3M pero me duró poco el envase, y el resultado para mí es el mismo (Incluso no sé si no es mejor el Meguiars).
    Cada tanto, una cera protectora (Esa sí tengo una 3M que compré y me sigue durando) https://articulo.mercadolibre.com.ar...a-3m-473ml-_JM
    Y va bien, le da un poco de brillo, pero más importante, repele algo la mugre que existe en el ambiente.
    Para las ruedas: https://articulo.mercadolibre.com.ar...9036-foxer-_JM (Le paso una vez cada 2 o 3 lavados, dura bastante bien).

Respecto a técnicas, varias microfibras, una para lavar, otra para secar y así, cada una con un fin determinado. No me dedico al detailing pero me gusta que el auto se vea lo mejor posible, y soy medio obsesivo con las rayitas jaja (Igual a medida que pasa el tiempo después que compras el auto y producto del uso, vas tolerando de a poquito pequeños detallecitos o mínimas imperfecciones, PERO MÍNIMAS EH? jaja)
    Última edición por Gabi; 25/09/2018 a las 22:15

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Una pasada a mano con un pulidor fino. Luego capa de cera selladora acrilica.
    Y a lavar con shampoo de marca (Meguiar, Sonax, Poorboys, Chemical Guys, Malco, Presta) son libre de fosfato y ph neutro todos. y listo, auto re brilloso por un buen tiempo

¡Gracias! Thanks Given 
    1
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

Te consulto! Cómo hacés y que productos usas haciendo a mano el pulido y la cera selladora? Podrías detallar un poco más el proceso? Gracias!

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabi Ver Mensaje
    Te consulto! Cómo hacés y que productos usas haciendo a mano el pulido y la cera selladora? Podrías detallar un poco más el proceso? Gracias!
    Mira para un auto semi-nuevo que no hay q hacerle una gran pulida a maquina con diversos productos y abrasividades. Nomas con un "pad aplicador de poliespuma" a mano pasas un pulidor fino como "Ultimate Polish" de Meguiar's o sino Poorboys SSR1 o cualquiera que encuentres en mercadolibre como pulidor fino de marcas yankees reconocidas. Luego lavas el auto y le metes la capa final de sellador acrilico (Poorboy EX, M21 Meguiars Synthetic Sealant, o cualquiera de las marcas reconocidas).
    Fijate como se aplican los selladores acrilicos, dejas secar una horita y removes lo que queda pegoteado en el coche, es super facil todo, nomas necesitan paciencia

¡Gracias! Thanks Given 
    1
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

Interesante, muy bueno! No sabía que esos laburitos se podían hacer a mano también; obviamente, seguro que a nivel profesional se pueden obtener resultados mucho más detallados, pero para alguien que más o menos busca que quede lindo y lo puede hacer, me interesa.
    Le suelo tener miedo a los pulidores, justamente por el tema de que depende cómo le pasas te dejan microrayas sarpadamente.

Marcadores