Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Correcta forma de usar la caja automatica.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado Correcta forma de usar la caja automatica.

Buenas tardes a todos, me surgió una duda respecto a cual es la forma correcta de utilizar la caja automática que dicho sea de paso esta fuertemente ligado al tema del Start&Stop que a muchos no les gusta, por un lado hace un tiempo un mecánico me habÃ*a comentado que la forma correcta de manejar autos con caja automática era igual a una manual es decir cuando necesitábamos detener la marcha, por ejemplo al llegar a un semáforo en rojo, habÃ*a que poner la palanca de cambios en Neutro y no dejarla en Drive pisando el freno, de esta forma no se desgastaba de forma innecesaria embrague y freno; por otro lado leÃ* en algún foro que era todo lo contrario, que lo mejor era dejar siempre la palanca en Drive y mantener frenado el auto, que asÃ* estaba diseñado el sistema, si tenemos en cuenta que al poner la palanca en Neutro el sistema Start&Stop no se activa estarÃ*a el problema resuelto (para los que no gustan de este sistema) siempre y cuando sea esta forma correcta de utilizar la caja automática.
    Yo cuando hice el test drive cada vez que tuve que frenar y detener la marcha lo hice colocando la palanca de cambios en Neutro y nunca se apago el motor.
    Que opinan cual es la manera correcta de usar la caja automática?

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    151
    89
    Agradecimientos en
    85 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonza Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos, me surgió una duda respecto a cual es la forma correcta de utilizar la caja automática que dicho sea de paso esta fuertemente ligado al tema del Start&Stop que a muchos no les gusta, por un lado hace un tiempo un mecánico me habÃ*a comentado que la forma correcta de manejar autos con caja automática era igual a una manual es decir cuando necesitábamos detener la marcha, por ejemplo al llegar a un semáforo en rojo, habÃ*a que poner la palanca de cambios en Neutro y no dejarla en Drive pisando el freno, de esta forma no se desgastaba de forma innecesaria embrague y freno; por otro lado leÃ* en algún foro que era todo lo contrario, que lo mejor era dejar siempre la palanca en Drive y mantener frenado el auto, que asÃ* estaba diseñado el sistema, si tenemos en cuenta que al poner la palanca en Neutro el sistema Start&Stop no se activa estarÃ*a el problema resuelto (para los que no gustan de este sistema) siempre y cuando sea esta forma correcta de utilizar la caja automática.
    Yo cuando hice el test drive cada vez que tuve que frenar y detener la marcha lo hice colocando la palanca de cambios en Neutro y nunca se apago el motor.
    Que opinan cual es la manera correcta de usar la caja automática?
    El auto-stop está diseñado para que se active siempre.

Si al poner en neutro se desactiva, entonces no cumpliría su función.

Por ende, el auto está diseñado para que quede en Drive, y no se cambie a Neutro, y de esta forma se active el auto-stop, y se ahorre combustible.

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    196
    59
    Agradecimientos en
    52 Posts

Predeterminado

Es correcto lo que te dice tu mecánico, ahora, si estás llegando a un semáforo que está en rojo hace tiempo, podés no pasarlo a N y esperar con el pie apoyado en el freno (suavemente si no querés que se active el Start Stop). Ahora en un paso a nivel, en el que estarás mucho más de un minuto con el auto detenido, es mejor pasarlo a N y preservar la caja.

Saludos,

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    151
    89
    Agradecimientos en
    85 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ezeq26 Ver Mensaje
    Es correcto lo que te dice tu mecánico, ahora, si estás llegando a un semáforo que está en rojo hace tiempo, podés no pasarlo a N y esperar con el pie apoyado en el freno (suavemente si no querés que se active el Start Stop). Ahora en un paso a nivel, en el que estarás mucho más de un minuto con el auto detenido, es mejor pasarlo a N y preservar la caja.

Saludos,
    Pero si hacés lo que decís, en el paso nivel, entoces nunca se activa el auto-stop. Que utilidad tendría si nunca dejarías que se active al pasar la caja a N? Por eso es que yo no creo que sea necesario pasarla.

Ahora... Si lo dejas en D, se activa el auto-stop, por ende el motor no está en movimiento y la caja tampoco, porqué lo afectaría?

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    196
    59
    Agradecimientos en
    52 Posts

Predeterminado

El Start Stop no se activa, y tampoco es obligatorio que esté operativo siempre que el auto se detenga.
    Si vamos al caso, a mí el sistema no me agrada, y considero una contra que no sea desactivable desde una tecla como lo es en el Golf.
    En pausas prolongadas, si se activa el sistema y venís con el aire, a los 30 segundos aproximadamente, se vuelve a prender el motor.
    Por mas que digan que esté probado el sistema, en una ciudad colapsada como Buenos Aires, que el motor se apague y se prenda cada 2 cuadras, no me parece lo ideal.
    Última edición por ezeq26; 01/05/2018 a las 16:06

Miembro Oficial Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    34
    Agradecimientos en
    23 Posts

Predeterminado

La forma correcta de usar la caja automatica es ponerla en D y cuando llegas a destino y paras el auto la pones en P y si en el medio del viaje te toco hacer marcha atras la pones en R. Para que tener una caja automatica si se la pasan tocando la palanca de cambios??? Para eso lo compran manual!!!
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

7. Los siguientes usuarios agradecieron a hernan l por este mensaje:

amouly (01/05/2018), Catrasca (01/05/2018), ezeq26 (01/05/2018), guillofly (01/05/2018)

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    196
    59
    Agradecimientos en
    52 Posts

Predeterminado

Podés hacer eso, pero tener paradas prolongadas pisando el freno y manteniendolo en D, no es lo más adecuado para la caja.

Por otra parte, a los que nos gustan más las cajas automáticas, privilegiamos el no tener que andar presionando y soltando un pedal de embrague. Tener que tocar la selectora cada tanto (mucho menos seguido que una manual), a muchos no nos mueve tanto la aguja.

Saludos,
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

Miembro Oficial Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    34
    Agradecimientos en
    23 Posts

Predeterminado

Eze lo de la caja manual era exageración, jaja. El titulo debería ser como usan cada uno la caja automática y no la forma correcta. Si quieren poner en N o hacer los cambios manuales haganlo, a la caja no le pasa nada, si esta mucho tiempo en D con el pedal apretado no le hace nada, esta diseñada para eso. Es un fierro como el resto del auto y se gasta como todo en el auto. Nadie te puede decir que por dejarlo en D la caja de rompe (te estaría mintiendo), se pude gastar un poco mas? talvez, no lo se. Cuanto? tampoco lo se, ni lo saben los mecánicos (no creo que haya estadísticas de eso y menos de los mecánicos argentinos) puede que en vez de 400000 km te dure 380000 km (estoy especulando, podria ser que dure mas si la dejas siempre en D) a vos te parece significativo eso en un auto cero km que con suerte le hacen 10/15 mil km/año. Aca lo mas importante es el mantenimiento y no si esta en D o N. Nos preocupamos por donde dejamos la selectora y despues no le cambiamos el aceite a la caja por es caro o no leemos el manual para saber cuando hay que cambiarlo.
    Pero es "mi" opinión.
    Saludos.
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Hola gente,..por suerte me he acostumbrado a poner "N" cada vez que detengo en auto (semáforo, vías Etc. Etc.), ya lo hago en forma automática y sin pensarlo,..como algo natural, la forma correcta de manejar la caja automática es de esta forma ya que por un tema de seguridad (totalmente coherente),..si vos llegas a un semáforo dejas la caja en "D" y te quedas parado con el pie en el freno (obviamente el star stop activado),..si por algún inconveniente se te afloja la pierna (desmayo, infarto o te das vuelta para agarrar algo del asiento trasero o de la guantera por ejemplo), el coche empezaría a desplazarse, si estas en segunda fila a lo sumo tocas al de adelante, si estas en la primera se complica con los que están cruzando !!. Esta consulta la hice al jefe de taller de concesionaria oficial chevrolet,..ademas me dijo que no se rompe nada por andar pasando de "D" a "N",..para eso esta la palanca, para moverla !!. Espero mi humilde opinión sirva para evacuar algunas dudas.

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    196
    59
    Agradecimientos en
    52 Posts

Predeterminado

Yo entiendo como forma correcta, entra la categoría "que podemos hacer para que se desgaste lo menos posible", y dejarla en D con el pedal de freno apretado, la desgasta en un % (bajo, muy bajo). Yo uso poco el auto, y lo cuido mucho, podría no importarme cuidarlo, y que las consecuencias las sufra el dueño siguiente, o el tercero...pero que se yo, algunos lo cuidamos más que nuestra propia salud (en mi caso, es asi, literalmente) .

12. Los siguientes usuarios agradecieron a ezeq26 por este mensaje:

amouly (01/05/2018)

Marcadores