Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Correcta forma de usar la caja automatica.

Miembro Oficial Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    8
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    39
    Agradecimientos en
    26 Posts

Predeterminado

Eze, de hecho las consecuencias siempre las va a sufrir el dueños siguiente, no por mal uso sino por desgaste, te pensas que porque frenes menos vas a cuidar mas los frenos y el dueño que siga no los va a tener que cambiar, insisto, no estamos hablando de mal uso o uso correcto (a diferencia tuya, que no quiere decir que sea la verdad, para mi el uso correcto no es el que menos desgasta sino el que mas beneficios da) sino de como usa la caja cada uno.
    Cada cual usa el auto como quiere es tuyo lo pagaste!!!!jaja Y eso lo respeto con tu plata haces lo que queres!!!
    Diego respecto a que la palanca esta para usarla, esta mas que claro, lo que digo yo cuando me toco manejar automáticos me resulta mas cómodo dejarla en D, que andar pasándolo a N, pero cada cual maneja como quiere, hay gente que maneja con el pie arriba del embrague.
    No coincido con vos que sea mas seguro ponerlo en N por si te pasa algo, si soltas el freno el auto no sale disparado, y el único caso que conozco de alguien que se desvaneció en el auto es el Tiger Woods que estaba dormido/drogado/desvanecido en el auto, con el motor en marcha el auto en D y el pie en el freno, pero entiendo tu preocupación, pero me parece exagerada. Pero tampoco tengo estadísticas que abalen lo que digo.
    No escribo esto con animo de tener o ser dueño de la verdad, pero me parece que el post debería ser como uso a caja automática y no la forma correcta, las dos o tres (secuencial) formas que se usan habitualmente la caja son correctas.
    Incluso las cajas hoy se protegen de muchas burradas que se les puede hacer, como poner P o R andando hacia adelante en velocidad.
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

2. Los siguientes usuarios agradecieron a hernan l por este mensaje:

amouly (01/05/2018), Diego Sergio (01/05/2018)

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    116
    Agradecimientos en
    104 Posts

Predeterminado

Las cajas automáticas actuales se desacoplan al pisar el pedal de freno, así que el desgaste quedaría descartado, lo que si puede suceder, si tenes que estar muchos tiempo detenido se te canse el pie de estar pisando el freno y decidas ponerlo en N, igual que con la caja manual, esperas en un semáforo con la primera puesta y el embrague presionado, pero si estas en una barrera esperando que pase el tren, seguramente le sacas el cambio. Todo lo demás corre por cuenta de cada uno como la use, yo probé la caja de mi Cruze en manual por ejemplo, y si queres hacer un rebaje fuera del rango de velocidad/RPM conveniente no te lo hace y si aceleras en una marcha mas de lo permitido se acciona el corte y el motor no levanta mas vueltas, o sea que el auto protege contra malas maniobras que puedan perjudicar la caja o el motor. Como colorario podemos deducir, sobre todo en el caso de los AT, que no manejamos totalmente el auto sino hacemos los que nos permite.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro Oficial Avatar de guillofly
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    85
    32
    Agradecimientos en
    28 Posts

Predeterminado

Hago la siguiente consulta para ver si estoy haciendo bien o no. En varias ocaciones, para evitar el accionamiento del start-stop (xq vi q el trafico adelante ya se está moviendo, o xq el semaforo ya cambia a verde, etc) paso de D a N sin tener el pie en el freno totalmente accionado y con el auto apenas en movimiento. Luego cuando tengo q avanzar sin pisar el freno paso de N a D y le doy acelerador. Esta bien hecha la operatoria o hay algo que me aconsejan modificar para no romper/desgastar la caja?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Chevrolet Cruze 4 LTZ AT 2018:cool:

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    3
    Agradecimientos en
    3 Posts

Predeterminado

En paradas prolongadas (tipo barrera) pasar a neutro, de lo contrario dejarla en D con el freno apretado. Algo importante, es cada vez que ponen el Parking, antes de soltar el pedal de freno colocar el freno de mano (o estacionamiento), esto sirve para que si estamos en una inclinación (subida o bajada) luego al querer sacar a cualquier otra marcha no sufra la caja.
    Saludos,

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    5
    Agradecimientos en
    5 Posts

Predeterminado

Los sistemas automáticos de transmisión, SON AUTOMÁTICOS. con la palanca seteada en "D" el vehiculo debería transitar normalmente hasta detenerlo y pasar a "P". Los sistemas mecánicos de la transmisión no se verán afectados en las prolongadas detenciones del automóvil ya que el mismo cuenta con el sistema STAR.STOP y en este caso lo único que permanece encendido es el sistema lumínico de freno.

7. Los siguientes usuarios agradecieron a Darío por este mensaje:

amouly (02/05/2018)

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    8
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

buenos días Cruzeros, no me gusta el S/Stop, o sea que cuando veo que está colapsado el tránsito y se va a activar a cada rato, opto por pasar a manual/secuencial, y cuando arranco paso a D, pero tengo duda sobre que será menos nocivo para la caja en ese caso ¿pasar a manual/secuencial o a Neutro?

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    116
    Agradecimientos en
    104 Posts

Predeterminado

Ya sea que lo pongas en manual o neutro a la caja no le pasa nada, si lo pones en neutro no te hace falta mantener el pie en el freno. A veces cuando tengo que estar un rato detenido yo lo pongo en neutro y lo paro, estando en esa posición, si pisas el freno vuelve a arrancar.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

10. Los siguientes usuarios agradecieron a tonio por este mensaje:

juan corva (16/10/2018)

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    4
    Agradecimientos en
    4 Posts

Predeterminado

Hola. viendo la discusión, sugeriría que lean el manual, yo cometía los mismos errores y creía que era bueno pasar la caja a neutro cada vez que paraba en un semáforo o lo estaba por hacer.. el manual es claro y dice que no se debe pasar a neutro con el auto en movimiento, no lo hice más, no quiero correr riesgos con la caja automatica, lo único que puede hacerse con el auto en movimiento es pasar a secuencial. en esta opción no se activa el star/shop.

12. Los siguientes usuarios agradecieron a albertoxc por este mensaje:

fatcat (11/12/2018)

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Buenos dias. Pueden opinar lo que quieran y hacer lo que quieran de sus autos.

La realidad es que hay un manual y en el manual lo especifica.

Si esta parado mucho tiempo en Drive con el motor encendido hay un desgaste prematuro del embrague, de la misma manera que en el auto manual.

Para que me compro un automatico? preguntan algunos, para no pasar cambios. Pero en el semaforo se protege con el StartStop o en su defecto , si no paro el auto, PASARLO a Neutro es lo mas adecuado.

Saludos.

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Sr. obviamente no pasar a Neutro con el auto en movimiento. Pasar a Neutro si quedamos detenidos en Drive y el auto en marcha.

Marcadores