Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Combustible

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado Combustible

Estimados compañeros CRUZEROS, viendo AUTO AL DIA (EDUARDO SMOK), un test del nuevo VENTO 1.4, de fabrica recomienda NAFTA SUPER !, teniendo el mismo motor el CRUZE, alguna de uds le pone SUPER ?? Yo siempre INFINIA o SHELL V POWER.-

LOS LEO

Saludos

Fernando desde CIUDAD DE CHACABUCO

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    120
    Agradecimientos en
    108 Posts

Predeterminado

No creo que recomiende "Nafta Super", como en todos los autos debe dar un requisito de la cantidad de octanos que debe tener y la nafta super seguramente cumpla con esa condición, si nos atenemos a eso, nuestro Cruze también podría andar con super, salvo por otra condición que le ponen al Cruze y no se si también al Vento, debe ser "grado 3" que solo la tiene las naftas Premiun o Infinia en YPF. Yo en una oportunidad lo use con super en ruta porque fue lo que encontré en la estación de servicio que pare y no noté nada raro, pero mientras este en garantía le voy a seguir echando Infinia. Tampoco se si el motor del Vento es el mismo que el del Cruze, creería que es similar pero no el mismo.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro Oficial Avatar de Tourekunda
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    29
    45
    Agradecimientos en
    41 Posts

Predeterminado

Mucho se habla y se hablo sobre el tema de las naftas......
    Por regla general, los motores de alta compresion deben funcionar con nafta de la mejor calidad....o sea, grado 3.
    En lo personal, y esto es una opinion muy personal, no creo que (salvo razones que me obliguen a hacerlo), cargue alguna vez nafta SUPER. Aparte que el ahorro que en mi caso significaria, es infimo....300/400 pesos en el mes.....no justifica andar preocupandome porque cargue nafta de calidad inferior, o de menor octanaje.
    Habra aqui infinidad de opiniones, comentarios, resumenes o explicaciones técnicas......o simplemente razones personales.....todas respetables.

Pero fiel a mi manera de ver las cosas.....pague 1 palo 200 mi auto......creo que se merece lo mejor......400 pesos en el mes no me cambian mi situacion economica....(si lo veo en un año....5000 pesos al año).....y mi tranquilidad vale mas de $400....

Como decía el "Gran Nimo"........POR LO MENOS.....ASI LO VEO YO!!

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    397
    97
    Agradecimientos en
    87 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por pipochacabuco Ver Mensaje
    viendo AUTO AL DIA (EDUARDO SMOK), un test del nuevo VENTO 1.4, de fabrica recomienda NAFTA SUPER !, teniendo el mismo motor el CRUZE, alguna de uds le pone SUPER ??
    Una cosa es lo que el motor se banque, y otra, darle motivo a la terminal para que en caso de algún problema, no lo cubra por haberle puesto nafta Súper (por más que el no sea la causa del desperfecto).
    El motor del Vento, no es exactamente el mismo que el del Cruze, pero estoy seguro que el Cruze, se banca nafta Super sin drama.

Mientras esté en garantía, yo no haría experimentos.
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    8
    9
    Agradecimientos en
    8 Posts

Predeterminado

Por lo que veo tenés un Cruze 2017 (mexicano y con manual Mexicano). La nafta en Mexico si o si lleva Grado 3 debido al bajo octanaje de la super (o como la llamen allá) y que además tiene antidetonante con MANGANESO. En los Cruze 2018 (Argentinos y con manual Argentino) nada dice de utilizar GRADO 3, solamente dice del mínimo octanaje aconsejado y las Super nuestras superan esas exigencias. Si bien en la tapa del combustible dice una oblea utilizar grado 3, es solo propaganda para utilizar INFINIA de YPF.
    Eso va en gusto de cada usuario y no voy a obligarlo a usar tal o cual tipo de nafta. Por otro lado el manual dice que los inyectores son autolimpiantes y no necesitan de ningún aditivo de limpieza como aconsejan las petroleras para utilizar naftas Premiun. VA EN GUSTO DE CADA CONSUMIDOR .

6. Los siguientes usuarios agradecieron a Rubenjorge por este mensaje:

marianoft (06/07/2019)

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

si con todos los sistemas de control que poseen la fabrica chevrolet, te pide usar infinia , por algo sera, recorda tenemos inyectores y catalizadores que trabajan bajo normas especificas

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    120
    Agradecimientos en
    108 Posts

Predeterminado

Mientras estamos discutiendo si usar nafta super a premiun Grado 3 hay socios del foro que le han puesto gas y dicen que funciona bien. Es cuestión de gustos. Yo, mientras esté en garantía le seguiré poniendo Infinia luego veré.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por tonio Ver Mensaje
    Mientras estamos discutiendo si usar nafta super a premiun Grado 3 hay socios del foro que le han puesto gas y dicen que funciona bien. Es cuestión de gustos. Yo, mientras esté en garantía le seguiré poniendo Infinia luego veré.
    Gas a un inyeccion directa turbo? Seguro?

Miembro Oficial Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    9
    41
    Agradecimientos en
    27 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por achiaramello Ver Mensaje
    Gas a un inyeccion directa turbo? Seguro?
    Hay un prejucio sobre el gas y los turbocompresores y ahora con los inyeccion directamas pero el gas es un tipo de combustible que se adapta muy biena los motores del ciclo otto, de hecho en los diesel tambien se usa aunque no de forma exclusiva sino como complemento del gasoil.

"En ese momento, los operarios nos comentaban con muchísimo orgullo que parte de esa producción –convertida a GNV (gas natural comprimido- se había exportado a Europa, una característica que daba cuenta de la importancia que tiene esta planta para la compañía y la calidad de su producto. Ahora, todos quienes trabajan en la fábrica tienen otro motivo más para celebrar: General Motors anunció que el pasado miércoles 31 de enero se produjo el motor Ecotec número 50.000." Un extracto de una nota de la pagina 16 valulas en enero del 18 cuando se fabrico el motor numero 50000.

Link nota completa https://www.16valvulas.com.ar/genera...planta-alvear/
    Última edición por hernan l; 16/07/2019 a las 20:19
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por hernan l Ver Mensaje
    Hay un prejucio sobre el gas y los turbocompresores y ahora con los inyeccion directamas pero el gas es un tipo de combustible que se adapta muy biena los motores del ciclo otto, de hecho en los diesel tambien se usa aunque no de forma exclusiva sino como complemento del gasoil.

"En ese momento, los operarios nos comentaban con muchísimo orgullo que parte de esa producción –convertida a GNV (gas natural comprimido- se había exportado a Europa, una característica que daba cuenta de la importancia que tiene esta planta para la compañía y la calidad de su producto. Ahora, todos quienes trabajan en la fábrica tienen otro motivo más para celebrar: General Motors anunció que el pasado miércoles 31 de enero se produjo el motor Ecotec número 50.000." Un extracto de una nota de la pagina 16 valulas en enero del 18 cuando se fabrico el motor numero 50000.

Link nota completa https://www.16valvulas.com.ar/genera...planta-alvear/
    Muy buena la nota, pero los que salen de fabrica equipados para GNC van a Gran Bretaña, aca solamente los nafteros, que deberias llevarlo a un taller de coversion para instalarle GNC y nadie se le anima...

Marcadores