Resultados 1 al 4 de 4

Tema: rutas

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado rutas

Hola a todos. Me gustaría que alguien pueda comentarme cuál es la ruta más conveniente (tránsito de camiones,estado,etc) desde Saladillo,Pcia.de BsAs. hasta Bariloche. Nunca fuí por ruta y ahora quisiera hacerlo con la nave (ltz,at 2017) pero tengo muchas dudas debido a la falta de experiencia previa. Para llegar hay que transitar caminos de cornisa que sean peligrosos ? Me propongo llegar y a las excursiones las contrato allá con vino merlot . El asunto es llegar sin que el viaje resulte una aventura arriesgada. Muchas gracias.
    Desde Saladillo, tenes 2 opciones, la ruta 3 a Bahia y despues la 22 a Neuquen por el alto valle. O la 5 a Santa Rosa, luego gral Acha y despues la 20 , la famosa ruta del desierto a Neuquen. Luego la 237 a Bariloche. No tenes caminos de cornisa, solo algunas curvas y subidas, nada peligroso.
    Tambien podes tomar la 51 hasta Bahia. Para tomar la 5 podes ir a Bolivar y luego Pehuajo.
    Buen viaje.

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    7
    Agradecimientos en
    7 Posts

Predeterminado

Pone waze y seguí el camino que te indica. Yo siempre que viajo hago eso y nunca se equivocó.

Miembro Oficial Avatar de Tourekunda
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    29
    39
    Agradecimientos en
    36 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por enricocolmenares Ver Mensaje
    Desde Saladillo, tenes 2 opciones, la ruta 3 a Bahia y despues la 22 a Neuquen por el alto valle. O la 5 a Santa Rosa, luego gral Acha y despues la 20 , la famosa ruta del desierto a Neuquen. Luego la 237 a Bariloche. No tenes caminos de cornisa, solo algunas curvas y subidas, nada peligroso.
    Tambien podes tomar la 51 hasta Bahia. Para tomar la 5 podes ir a Bolivar y luego Pehuajo.
    Buen viaje.
    No recomiendo para nada la 22 ya que atraviesa precisamente todo el Alto Valle y si queres evitar camiones....esa no es la indicada.Y menos ahora que comienza la epoca de cosecha de la fruta.

Sin dudas usa la 5 que te deposita en Santa Rosa, luego al sur por la misma hasta General Acha/Colonia 25 de Mayo/Cipoletti empalme ruta 22 pasando por Neuquen hasta Senillosa, empalme con la 237 en dirección a El Chocón/Piedra del Aguila/Bariloche.
    La ruta entre Acha y Colonia 25 de Mayo es la famosa Conquistadores del Desierto...son algo asi como 260 kilómetros en los que no hay NADA.....la ruta esta bastante buena y asegurate cruzarla con el tanque lleno (recomiendo llenarlo en Acha).
    Luego la 237 hay que andar atento entre Piedra del Aguila y Villa Traful....ya que si hace frio en lugares de sombra podes encontrar algo de hielo, segun la hora del dia que pases. Son caminos con zonas de barrancos, pero muy lejos de camino de cornisa....anda tranquilo y disfruta de ese paisaje.

Para cargar nafta, despues de Acha, tenes una YPF en Colonia 25 de Mayo o ya en Cipoletti o Neuquen. Luego sobre la 237 tenes en Piedra del Aguila o en Villa Traful....(creo que hay alguna intermedia en Picun Leufú...no recuerdo).

Buen viaje.

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    3
    Agradecimientos en
    3 Posts

Predeterminado

Tenés una tercera opción que es más corta. Por la 237 directo a Acha, sin pasar por Santa Rosa. Después por la 152 hasta Gral Roca. Hace 15 años la hice y es muy tranquila, pero no sé cómo estará hoy el asfalto.

Otra: para agarrar la 22 podés ir hasta Bahía por la 51 o por la 65/33, evitando la 3 que es un pijazo de camiones. En 2012 volví por la 22 y me pareció excelente, salvo el tramito entre Cipolletti y Roca que es bastante lento, pero el resto de la ruta es un placer. Hay una recta perfecta de 144 km, la más larga del país (y creo que de sudamerica) que podés poner el control, trabar el volante y dormirte una hora de siesta.

No vayas en plena temporada porque tardás mucho más y no disfrutás un joraca el viaje.

Marcadores