Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Consumo cruze

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    8
    Agradecimientos en
    6 Posts

Predeterminado Consumo cruze

Hace poco me compré un Cruze ltz+ y me encanta, pero, a la misma vez tambien tengo un Bora 1.8t y tengo la sensación de que el Cruze me traga más nafta, puede ser? No los anduve en ruta últimamente cómo para compararlos y en realidad nunca salgo a la ruta pero igual en ciudad lo siento muy elevado al consumo del Cruze. No es por la plata pero le cargue 1600 pesos el otro día y la verdad lo ande normal tirando a poco y en una semana ya se me vacío el tanque. En el Bora que es un motor más grande lo sentía más bajo al consumo, la aguja bajaba más lento, jaja.
    Alguien sabe si es normal o cómo se justifica? Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    205
    133
    Agradecimientos en
    126 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Baltasar Ver Mensaje
    Hace poco me compré un Cruze ltz+ y me encanta, pero, a la misma vez tambien tengo un Bora 1.8t y tengo la sensación de que el Cruze me traga más nafta, puede ser? No los anduve en ruta últimamente cómo para compararlos y en realidad nunca salgo a la ruta pero igual en ciudad lo siento muy elevado al consumo del Cruze. No es por la plata pero le cargue 1600 pesos el otro día y la verdad lo ande normal tirando a poco y en una semana ya se me vacío el tanque. En el Bora que es un motor más grande lo sentía más bajo al consumo, la aguja bajaba más lento, jaja.
    Alguien sabe si es normal o cómo se justifica? Gracias

1600 pesos en una semana me parece mucho.

Yo lo uso en ciudad todos los dias para ir al trabajo, unos 14km en total.

Un tanque me dura un mes.

3. Los siguientes usuarios agradecieron a amouly por este mensaje:

ezeq26 (01/05/2019)

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    376
    92
    Agradecimientos en
    82 Posts

Predeterminado

$ 1600 serían unos 34 litros de nafta, cuantos km le hiciste desde que cargaste?

En ciudad, segun el tránsito, anda entre 8.5 y 12.5 km / litro. El Viernes me fui a Rosario, a 100 km/h y a pensar que el viento no ayudaba, me llegó a dar 20.7 km/litro (promedio) . De vuelta, ya todo el trayecto a 120, y en Panamericana a 120/130, pasando autos cuando era necesario, 15.5 km por litro.
    Supuestamente con el correr de los km, el consumo aun mejora (yo tampoco uso mucho el auto).

No conozco el medidor del Bora, pero hay autos que en la primera mitad, baja demasiado rápido por mas que hayas hecho 50 km, y después queda marcando 1/4 de tanque por 200 km, el Clio es un ejemplo de esto.
    Última edición por ezeq26; 01/05/2019 a las 10:59
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    8
    Agradecimientos en
    6 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ezeq26 Ver Mensaje
    $ 1600 serían unos 34 litros de nafta, cuantos km le hiciste desde que cargaste?

En ciudad, segun el tránsito, anda entre 8.5 y 12.5 km / litro. El Viernes me fui a Rosario, a 100 km/h y a pensar que el viento no ayudaba, me llegó a dar 20.7 km/litro (promedio) . De vuelta, ya todo el trayecto a 120, y en Panamericana a 120/130, pasando autos cuando era necesario, 15.5 km por litro.
    Supuestamente con el correr de los km, el consumo aun mejora (yo tampoco uso mucho el auto).
    Calculo que le habré hecho unos 200-230 km, no más que eso. La mayoría fueron en ciudad. Me sigue pareciendo mucho el consumo

6. Los siguientes usuarios agradecieron a Baltasar por este mensaje:

ezeq26 (01/05/2019)

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    376
    92
    Agradecimientos en
    82 Posts

Predeterminado

Si, eso es demasiado alto, hasta te diría que no es normal. Menos de 7 km/litro, es una barbaridad a menos que andes picando en cada semáforo y con el aire encendido (que no fue tu caso).

Tal vez después de hacerle el service, el consumo mejore (no se si el filtro de aire sucio, hace subir el consumo).

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    8
    Agradecimientos en
    6 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ezeq26 Ver Mensaje
    Si, eso es demasiado alto, hasta te diría que no es normal. Menos de 7 km/litro, es una barbaridad a menos que andes picando en cada semáforo y con el aire encendido (que no fue tu caso).

Tal vez después de hacerle el service, el consumo mejore (no se si el filtro de aire sucio, hace subir el consumo).
    Si el filtro de aire empeora el consumo seguramente sea eso. Cuándo lo compré lo lleve urgente a lavar el motor y chasis porque era una mugre total así que calculo que el auto dormía en algún lugar con calle de tierra. En estos días seguro le hago el service.
    PD: lo tuve a re bajas vueltas al motor, lo acelere muy poco jaja

9. Los siguientes usuarios agradecieron a Baltasar por este mensaje:

ezeq26 (01/05/2019)

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    376
    92
    Agradecimientos en
    82 Posts

Predeterminado

Hecho el service, vas a tener que sacarle el polvo jaja!

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    14
    Agradecimientos en
    12 Posts

Predeterminado

No podés sacar ninguna conclusión válida, si no tomas datos de cuantos kilometros hiciste, en que condiciones y cuantos litros cargaste .- Tampoco comparar los autos si no haces lo mismo con ambos, en indénticas condiciones.-
    En ruta, con solo tener viento en contra o viento a favor, se disparan o se reducen los consumos significativamente.-
    Aqui en la Patagonia, eso lo vemos muy fácil, se incrementan un 30% viento en contra !!
    Antes de sacar una conclusión y "hacerte la cabeza", te sugiero una "libretita", anotas los km que tiene el auto, llenas el tanque, y cuando lo volves a llenar, otra vez anotas los km que tiene, sacas la diferencia de cuanto recorriste y cuanto consumiste, y sabes exactamente los km por litro que te da, asi al menos varias veces, ya sea en ciudad como en ruta ( no seas un maniatico como yo que lo hago hace 40 años) .-
    Es la única manera de saber exactamente lo que gasta, ni siquiera la compu de a bordo es exacta .-

Asi por ejemplo

1.jpg

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    3
    Agradecimientos en
    3 Posts

Predeterminado

Con los "no datos" que proporcionás es imposible decirte nada. Es muy poco objetivo el planteo.
    Yo lo cago a palos y me hace 12 o 13 km/L en combinado ciudad/ruta. Hago entre 80 y 100 km por día y me gasta un tanque por semana.
    Andando tranquilo, pero con toda la flia y el baul explotado, llegué a hacer 500 km con un promedio de 17,3 km/L (5,78 L/100) a 115 km/h reales (122 marcaba el auto). No existe otro auto del segmento C que gaste tan poco.

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    6
    Agradecimientos en
    6 Posts

Predeterminado

Lo uso mucho en ciudad y según la computadora me da 9 km/l.

Marcadores