Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Consumo en ruta

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado Consumo en ruta

Buenos dias amigos del cruze, comento que soy viajante de la prov. de bs. as y viajo normalmente a una velocidad de 140 kms, consumiendo cada 100 , 7.5 litros, esta semana que paso, lo hice a 120 kms a 2.5 vueltas y el consumo bajo a 5.8 litros cada 100, notable baja, mi consulta es saber si alguien lo ha probado de esta manera, dando los numeros que comente.-

aguardo

Saludos

Fernando desde Ciudad de Chacabuco

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    120
    Agradecimientos en
    108 Posts

Predeterminado

Tenes que tener en cuenta que el velocímetro miente uno 8 Km/H, o sea cuando vas a 140, en realidad vas a 132 y si vas a 120 la velocidad real es de 112 Km/H, por eso también parece mas económico de lo que es. Yo siempre que viajo en ruta y debo ir a las velocidades permitidas voy considerando ese error, si tengo que ir a 120 Km/H lo pongo a 128 y hasta ahora no he tenido problemas por exceso de velocidad. Si me pusieron una en Venado Tuerto en el primer viaje que hice porque iba a las chapas y me pillaron a 145 Km/H con una fotomulta.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Es verdad, el gps lleva la velocidad verdadera y es 8 kms menos, igual sigue siendo un auto economico. Te recomiendo para las multas la aplicacion RADARBOT, abrila y minimizala en el celu. A mi me ayudo un monton. abz

Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    120
    Agradecimientos en
    108 Posts

Predeterminado

No se si esas app funcionan bien en Argentina, ya que son como el Waze que se alimentan de la información que suben los usuarios y, me parece, que aquí no esta muy difundida.

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    4
    Agradecimientos en
    4 Posts

Predeterminado

Yo todavía no le hice ningún viaje largo, este finde voy a hacer 1200 km así que voy a probar.
    Lo que si hice una vez fue poner el control de crucero en 100, resetear el promedio de consumo y llevarlo así durante 70 km. Terminó marcando 21 km/L (4,76 L/100).
    Igualmente, el hecho de tener que echarle la mema premium hace que el ahorro se esfume.

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    4
    Agradecimientos en
    4 Posts

Predeterminado

Lo prometido es deuda. Paso a comentarte mi consumo en ruta.
    Le puse el control de velocidad en 122 (115 reales), rutas provinciales, muy leve viento de costado, trafico normal. Salí con tanque lleno y paré a cargar luego de 390 km. Le entraron 22,5 L. Eso da 5,77 L/100. La compu tiraba un promedio de 17,3 km/L = 5,78 L/100, es decir, no miente nada.
    El Fiesta en esas mismas condiciones me gasta 7,4 (ya lo comprobé mil veces), eso es un 28% más, contra un 15% más que vale la nafta grado 3.
    Lástima que en ciudad se va al tacho esta diferencia.

Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    120
    Agradecimientos en
    108 Posts

Predeterminado

La verdad que uno siempre considera el consumo en ruta, que a lo suma viaja una o dos veces al año, y el resto del tiempo que lo usa en ciudad realmente es lo que mas incide en el gasto corriente. No obstante ello, yo tenia un Vectra con motor 2.4 Lt, con suerte me daba 7 Km/Lt en ciudad y este me da 9.4 Km/Lt ahí le estoy haciendo una diferencia del 34% con respecto a mi anterior auto. Cuando viajo en ruta no me preocupa tanto el gasto porque son eventualidades y no ando cuidando tanto el consumo, ando a la velocidad que se puede andar. De todas formas el Vectra me daba entre 9 y 10 Km/l y este me da 12.5 Km/lt andando en condiciones similares al otro, también tengo una buena diferencia a favor. Ahora el que viene de un auto con menos potencia seguramente no notará mucha diferencia, pero hay que considerar que tiene 153 HP debajo del pie derecho. Los yanquis dicen "Power is money".

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    4
    Agradecimientos en
    4 Posts

Predeterminado

A mi sí me interesa el consumo en ruta. Tengo que hacer 70 km por día para ir a laburar, de los cuales 47 son de ruta. Pasa que no podía medirlo con tan corta distancia. Igual el combinado me da 13 o 14 km/L, que también es buen número.
    Retiré el auto en diciembre y ya tiene 7500 km.
    Última edición por cristov; 05/03/2019 a las 08:30

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    4
    Agradecimientos en
    4 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por cristov Ver Mensaje
    Lo prometido es deuda. Paso a comentarte mi consumo en ruta.
    Le puse el control de velocidad en 122 (115 reales), rutas provinciales, muy leve viento de costado, trafico normal. Salí con tanque lleno y paré a cargar luego de 390 km. Le entraron 22,5 L. Eso da 5,77 L/100. La compu tiraba un promedio de 17,3 km/L = 5,78 L/100, es decir, no miente nada.
    El Fiesta en esas mismas condiciones me gasta 7,4 (ya lo comprobé mil veces), eso es un 28% más, contra un 15% más que vale la nafta grado 3.
    Lástima que en ciudad se va al tacho esta diferencia.
    Me olvidaba un dato. Ese consumo fue con toda la flia arriba (flaca y 2 gurises), el baúl explotado y el A/A siempre prendido

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Excelente, estamos hablando de los mismos consumos, a esa velocidad (120) es 5.8 realmente muy economico

Marcadores