Resultados 1 al 5 de 5

Tema: consejos uso caja automatica cruze 2.0 VCDI

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado consejos uso caja automatica cruze 2.0 VCDI

Tengo un LTZ 5 ptas VCDI con 33000 km. después de hacerle los service en concesionaria por la garantia como tenia que hacer un viaje a Posadas (1000 km) lo lleve a mi mecanico que es un capo para un control. El auto esta excelente pero me dio un par de consejos que yo no sabia y que quiero compartir.
    Me dijo que la caja automatica de Cruze es muy buena y me dijo para mantenerla bien debia: "1. Antes de cambiar de sentido de marcha de hacia adelante a hacia atras y/o viveversa esperar que el auto este efectivamente parado. asi tenga un ligero movimiento detener el auto totalmente.
    2. cuando se para el auto y se va a poner Parking, sobre freno pedal poner el freno de mano. pasar a Neutro y sobre freno de mano soltar el pedal de freno. volver a apretar el pedal de freno y pasar a Reversa y Parking. De esa manera me contó que no trabajaba sobre los engranajes de la caja y minimizaba el desgaste.
    espero les sirva. Saludos.

Miembro Oficial Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    29
    Agradecimientos en
    26 Posts

Predeterminado

No estoy de acuerdo con lo que dice tu mecanico, las cajas automáticas con convertidor de par como la del Cruze, cada uno de las marchas tiene un embrague, o sea que las marchas siempre están engranadas, la computadora maneja unas válvulas que libera el embrague de la marcha que corresponda. A parte el acople entre el motor y la caja es a través de un sistema hidráulico, donde no hay un roce mecánico como seria un embrague convencional, el aceite es el que hace de vinculo entre ambos, por eso a veces parece que patinara. Como consecuencia de todo esto es muy difícil romper un engranaje de caja, lo que si se puede gastar, sobre todo si no cambias el aceite en tiempo y forma, son los embragues que mencione antes, que tiene discos y estos se gastan cuando el aceite se va degradando y pierde capacidad de lubricación. Por eso es tan importante el aceite, que funciona a mucha temperatura, por eso tiene un radiador aparte, y encima se va contaminando con los residuos de la misma caja.
    Última edición por tonio; 09/04/2018 a las 23:35
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

3. Los siguientes usuarios agradecieron a tonio por este mensaje:

guillofly (18/04/2018), hernan l (10/04/2018), Ruben1967 (18/05/2018)

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    8
    Agradecimientos en
    8 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por tonio Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo con lo que dice tu mecanico, las cajas automáticas con convertidor de par como la del Cruze, cada uno de las marchas tiene un embrague, o sea que las marchas siempre están engranadas, la computadora maneja unas válvulas que libera el embrague de la marcha que corresponda. A parte el acople entre el motor y la caja es a través de un sistema hidráulico, donde no hay un roce mecánico como seria un embrague convencional, el aceite es el que hace de vinculo entre ambos, por eso a veces parece que patinara. Como consecuencia de todo esto es muy difícil romper un engranaje de caja, lo que si se puede gastar, sobre todo si no cambias el aceite en tiempo y forma, son los embragues que mencione antes, que tiene discos y estos se gastan cuando el aceite se va degradando y pierde capacidad de lubricación. Por eso es tan importante el aceite, que funciona a mucha temperatura, por eso tiene un radiador aparte, y encima se va contaminando con los residuos de la misma caja.
    Muy interesante Tonio, no sabía esas cosas. Va a ser la primera vez que voy a tener un automático, aunque manejé una Captiva automática, un par de Civics de los nuevos aspirados y un Vento 2.0 DSG y no tuve problemas, es más me encantan por el confort.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Muchachos, ¿alguien ha escuchado sobre problemas con las cajas automáticas? Ayer ocasionalmente me puse a charlar con un propietario de un Cruze manual y me comentó que cuando fue a hacer el service de su auto vio un par de Cruze "despanzurrados" y le preguntó al empleado de la agencia que problema tenían, y este Sr. le comentó que ambos tenían problemas de caja automática... La verdad me llamó la atención porque hasta ahora, no solo que la mía funciona espectacular, sino que no he leído más que buenos comentarios sobre la AT.

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    82
    22
    Agradecimientos en
    21 Posts

Predeterminado

Siempre hay autos, que salen mal paridos de fábrica, en miles de autos que se han vendido, seguramente sea despreciable la cantidad que puedan tener problemas con una caja automática con convertidor de par.

Saludos,
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

Marcadores