Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Manejo en montaña

Miembro Avatar de ENRIQUECARI
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    10
    Agradecimientos en
    9 Posts

Predeterminado Manejo en montaña

Una pregunta para los que viajaron por montaña. Como hacer para frenar con el motor en las bajadas teniendo caja automatica?
    Habra que pasarlo a secuencial?
    Hice muchos viajes por montaña, pero siempre con caja manual.

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    389
    94
    Agradecimientos en
    84 Posts

Predeterminado

Si, lo mejor que podés hacer, es pasarlo a secuencial, e ir regulando la marcha.
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

Miembro
    Versión de Cruze
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    17
    Agradecimientos en
    12 Posts

Predeterminado

La verdad que, en mi experiencia, te diría que no te hagas muchas ilusiones en montaña con un manejo parecido a una caja manual.

Desconozco si es esperable para las todas las automáticas o sucede sólo en esta (nunca tuve otro automático), pero al menos yo siento que el "freno motor" es muchísimo menos efectivo que con todos los manuales que tuve donde era mucho más notorio el efecto de desaceleracion o resistencia a la aceleración por inercia.

En este automático es más parecido a poner punto muerto que a hacer un rebaje, cuando hago un rebaje en una bajada para que vaya contento en vueltas y no se pase de velocidad, el tipo embala como un misil sin envueltarse...

Al menos esa es mi experiencia/sensación, ojalá alguien con mayor conocimiento pueda darle forma técnica a lo que digo (o me mande al psiquiatra jajaja)

Saludos!

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    118
    Agradecimientos en
    106 Posts

Predeterminado

Yo lo probé y frena bien, pero te limita las vueltas a las que podes hacer el rebaje, si esta pasado de vueltas para bajar un cambio te aparece una leyenda en el display de la computadora indicándote que no se puede hacer, y no lo hace.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    46
    Agradecimientos en
    35 Posts

Predeterminado

Manejando en montaña en EEUU con una camioneta alquilada (Chevrolet Suburban) acepté el consejo de otros conductores: manejar en modo "manual" en 2ª velocidad.
    En esa marcha el motor tiene suficiente fuerza para las trepadas y el límite de vueltas queda lejos como para que baje solo a 1ª.
    Asi anduve bastante cómodo, usando poco el freno y disfrutando el paisaje.

Saludos...

Miembro Oficial Avatar de Ariel D'Alessandro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    21
    22
    Agradecimientos en
    19 Posts

Predeterminado

Yo tengo el automático y ya en 2 años anduve bastante en montaña, y la mejor solución que encontré es "patear el freno", o sea, hacer frenadas de corta duración, largar, volver a frenar y así, de esa manera no se recalientan tanto los frenos, (todo con la mayor delicadeza posible para no desnucar a ningún pasajero). En las vacaciones anteriores fue un problema hasta que le agarré la mano, en estas últimas pese a que anduve a muchísima altura, la verdad ni me acordé del tema.
    Y en caso extremo pasar a secuencial.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Habria que probar de ir con el control crucero activado. Manejando en España un Seat Leon 1.2 tsi + dsg y el crucero seteado a 120km/h, la caja hacia rebajes sola y mantenia el motor en 4000 rpm en bajada para mantener la velocidad. Lo mismo pasaba en las subidas pronunciadas, como tenia solo 110 CV, no le alcanzaba para mantener los 120km/h, y solo iba haciendo rebajes para tener mas fuerza.

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    118
    Agradecimientos en
    106 Posts

Predeterminado

Pero ahí ibas por una autopista, aquí vas por ruta sinuosa y en tramos no pasas de 60 Km/H y a veces menos también.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por tonio Ver Mensaje
    Pero ahí ibas por una autopista, aquí vas por ruta sinuosa y en tramos no pasas de 60 Km/H y a veces menos también.
    Si, era una autpista.

Miembro Oficial Avatar de hernan l
    ¡Gracias! Thanks Given 
    9
    40
    Agradecimientos en
    26 Posts

Predeterminado

Usa el freno, para eso esta, no estas manejando un semi de 50 tn, se van a calentar un poco pero no les pasa nada, están diseñados para eso, la caja no, esta solo hace que se esfuercen un poco menos los frenos, pero nada mas. Ahora si tenes una situación de emergencia es otra cosa, frenalo con la caja, el freno de mano o un flexbean (guarda raid). Pero es mi opinión.
    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje." Walter Rohrl.
    No smoke, no fun!!!! Diesel Inside!

Marcadores