Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Disco Freno Con reborde externo

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado Disco Freno Con reborde externo

buenas noche, si alguien ya publico esto pido disculpas. Los busque pero no lo encuentro. tengo un cruze 2 sedan 1,4 Lt, con 25000 km, Mi problema es que luego de un viaje x montaña con poco uso de frenos reviso los discos delanteros y presentan un reborde externo e interno, que hace algunos meses antes no los tenia , nunca note un ruido al frenar, solamente un ruido muy sutil ,oscilatorio adelante cuando el auto va a baja velocidad por calle muy plana. La ultima vez q lo revise era a los 20000 aprox. y no tenia ese reborde. El service a los 20000km, m dijo q tenia q cambiar pastillas a los 25000 , desde ese momento m cuide c la velocidad y el uso de freno. Asi q m sorprende lo que encontre hoy.
    La pregunta el primer lugar es si necesito cambiar ya mismo disco y pastillas. Y en segundo lugar como no estoy en mi provincia(lo compre en Dycar jujuy), actualmente de viaje x tucuman. aqui no existe Dycar. podre ir a la concesionaria oficial chevrolet y hacerla cambiar sin perder garantia?. desde ya gracias

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    389
    94
    Agradecimientos en
    84 Posts

Predeterminado

Me suena muy poco 25.000 km para unas pastillas, a no ser que ahora duren poquísimo. No recuerdo haberselas cambiado a ningún auto, a menos de 40.000 (aún algunos, habiendo sido automáticos y con pleno uso en ciudad). Lo haría ver en cualquier agencia, no hace falta que sea dónde lo compraste.

Miembro Oficial Avatar de Tourekunda
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    29
    39
    Agradecimientos en
    36 Posts

Predeterminado

25000 KM y ya cambio de pastillas???.....creo que jamas he cambiado pastillas de freno en todos mis autos.....y ninguno vendí con menos de 60000 km......Fijate vos mismo...si tienen espesor mayor a 3 mm, ni hace falta cambiarlas.....y si los discos no estan en muy mal estado o sentis fuertes vibraciones al frenar...creo que tampoco....me suena muy raro cambio de pastillas a los 20000 km...

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    118
    Agradecimientos en
    106 Posts

Predeterminado

El disco es normal que se vaya gastando y se produzca un reborde, eso no le hace nada, solo que las pastillas duran menos porque ese reborde toca contra la chapa soporte de las pastillas y empieza a hacer ruido. Los discos se pueden rectificar y borrar ese reborde, no hace falta cambiarlos a no ser que estén muy finitos. Como dicen los demás amigos yo tampoco cambie pastillas antes de los 45/50000 Km. El mio también tiene 26000 Km y también tiene ese reborde que mencionas. Las pastillas las poder cambiar en cualquier taller, siempre que les pongas unas pastillas similares a las que tiene, y que funcione el sistema de alerta de pastilla gastada. Te aclaro que cuando escuches el chirrido de alerta de pastillas tenes por lo menos entre 500 y 1000 km para andar sin problemas antes de poner nuevas. En mi auto anterior, un Vectra, le cambie pastillas a los 50.000 y a los 100.000 Km y en la segunda cambiada, que ya no estaba en garantía, con una amoladora le borre ese reborde porque me marcaba pastillas gastas con mucha anticipación.
    Última edición por tonio; 02/02/2019 a las 18:43
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

5. Los siguientes usuarios agradecieron a tonio por este mensaje:

Gpsmosquito (02/02/2019)

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Gracias a todos por sus opiniones. Finalmente lo lleve al service, disco c desgaste normal, pastillas con desgaste al límite q aproveche p cambiar. Como nunca hice alineado y balanceo, lo hice. A demás me rotaron las ruedas delanteras x traseras. Se siente firme el volante pero lo malo es q ahora tengo una vibracion importante a partir de 140km/h. Supongo que es x algo q hicieron xq nunca m paso. No se q opinión les merece?

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    8
    24
    Agradecimientos en
    24 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por mariomed8 Ver Mensaje
    Gracias a todos por sus opiniones. Finalmente lo lleve al service, disco c desgaste normal, pastillas con desgaste al límite q aproveche p cambiar. Como nunca hice alineado y balanceo, lo hice. A demás me rotaron las ruedas delanteras x traseras. Se siente firme el volante pero lo malo es q ahora tengo una vibracion importante a partir de 140km/h. Supongo que es x algo q hicieron xq nunca m paso. No se q opinión les merece?
    Mal balanceado? Obviamente esa vibración no es normal, el mío no vibra a ninguna velocidad.

Miembro Avatar de dtm
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    32
    Agradecimientos en
    24 Posts

Predeterminado

También puede ser que alguna cubierta se haya deformado y como ahora apoya diferente se hace notar más. Te conviene llevarlo a un buen taller de alineación y balanceo para que vuelvan a revisar todo. No vayas a la cc por esto.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    118
    Agradecimientos en
    106 Posts

Predeterminado

Si la vibración la sentís en el volante, el desbalanceo esta las ruedas delanteras, si en cambio sentís que vibra la carrocería, los parasoles, el asiento del acompañante, el desbalanceo esta en las ruedas traseras.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

La verdad que a la vibración la sentí en el volante y también en los pies así que estimo que corresponde a la carrocería, por ende a las ruedas traseras. Todo mal. Así que tendré que llevarlo para que lo hagan de nuevo porque tiene garantía. Agradezco que se hayan tomado el tiempo de escribir su opinión, fue muy valiosa para buscar mas información y poder reclamar con fundamento.

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    208
    136
    Agradecimientos en
    129 Posts

Predeterminado

Entonces... Las pastillas duraron solo 25mil km??

Una miseria...

Etiquetas para este Tema

Marcadores