Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: luces diurnas de led

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado luces diurnas de led

Buen día, fuí a Cordoba y se me presento un problema, con las luces diurnas de led, o automáticas, en la salida del peaje de la autopista a Carlos Paz me para la Policia caminera y me reclama que no tenía la luz baja prendida, a lo que le quiero explicar, que este auto es automatico el paso de led a luces bajas por que tiene sensor crepuscular, pero me hicieron la boleta igual, fui a hablar con el juez y dijo que en Cordoba ellos no conocian ese sistema y tuve que pagar $2500 por que si no eran 5000 mangos., llamé a On Star y no me supieron decir nada, solo dijeron que la ley de transito, dice que hay que ir con la luz baja, la verdad que estoy recaliente, por que para que colocan en un auto un sistema fabuloso que de día los led se producen mucha intensidad y cuando se prenden las luces bajas , bajan la intensidad, si no me sirve.
    Si van a Cordoba tenga cuidado de prender las luces bajas.
    Saludos

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    8
    Agradecimientos en
    8 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por guille110 Ver Mensaje
    Buen día, fuí a Cordoba y se me presento un problema, con las luces diurnas de led, o automáticas, en la salida del peaje de la autopista a Carlos Paz me para la Policia caminera y me reclama que no tenía la luz baja prendida, a lo que le quiero explicar, que este auto es automatico el paso de led a luces bajas por que tiene sensor crepuscular, pero me hicieron la boleta igual, fui a hablar con el juez y dijo que en Cordoba ellos no conocian ese sistema y tuve que pagar $2500 por que si no eran 5000 mangos., llamé a On Star y no me supieron decir nada, solo dijeron que la ley de transito, dice que hay que ir con la luz baja, la verdad que estoy recaliente, por que para que colocan en un auto un sistema fabuloso que de día los led se producen mucha intensidad y cuando se prenden las luces bajas , bajan la intensidad, si no me sirve.
    Si van a Cordoba tenga cuidado de prender las luces bajas.
    Saludos
    Ya le pasó a otro hace poco. Estuve en córdoba hace poco y como sabía esto usé las bajas de modo manual.
    Lección aprendida para la próxima.

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    8
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Hola buen día, sólo en rutas nacionales está permitido circular con las DRL, porque lo autoriza la Ley Nacional, Córdoba no las contempla en su Ley de Tránsito, asi que se debe circular con la luz baja. Saludos

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

Hace 2 meses me pararon en la R8, cerca de Rio Cuarto y me dijeron lo mismo. Como el cana estaba con una mujer policía sabia que tenia las de perder, asi que pedi disculpas por el desconocimiento, encendí las bajas y me dejo seguir...

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    5
    Agradecimientos en
    5 Posts

Predeterminado

Buenas.

Se debe circular con las luces bajas siempre que se va por ruta. Yo me tome a modo de costumbre cada vez que subo a una ruta pasarla a modo manual. Las luces diurnas sólo son para ciudad y autopista. Viajo seguido al sur y siempre por ley se debe llevar luz baja. Me pararon dos veces por haberme olvidado.

Lamento lo de la multa, claramente te podrían solo haber avisado pero se ve que necesitan recaudar.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Oficial Avatar de guillofly
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    85
    32
    Agradecimientos en
    28 Posts

Predeterminado

Muchachos, si la circulación es sobre una ruta nacional y les labran o quieren labrar una infracción ustedes están en todo su derecho de impugnarla. Les paso unas lineas sobre el articulo que nos ampara a circular con las DRL sobre rutas nacionales:

1. Que de acuerdo a la Ley Nacional n° 27.425 (modificatoria de la Ley 24.449) establece en su artículo 4 inciso a) una modificación al artículo 47 de la norma base, indicando lo siguiente:

“ARTÍCULO 4°.- Sustitúyase el artículo 47 de la ley 24.449, por el siguiente:

Artículo 47: Uso de las luces. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

1. Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

Estas lineas forman parte de un descargo que hice hace unos meses por unas multas (eran 11 por el mismo motivo) me quisieron hacer en una localidad de Tucumán transitando por ruta nacional.
    Chevrolet Cruze 4 LTZ AT 2018:cool:

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    36
    Agradecimientos en
    29 Posts

Predeterminado

No, no es así.

Todas las provincias adhieren a la ley nacional y pueden exigir más que la ley o tener excepciones.
    Ya lo trató la defensoría este tema y en Córdoba sigue siendo obligatorio el uso de la baja, no reconocen las DRL. Hay otra jurisdicción y no recuerdo cual es.

Miembro Oficial Avatar de Ariel D'Alessandro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    20
    21
    Agradecimientos en
    18 Posts

Predeterminado

A mi me la pusieron en una ruta provincial cerca de Laboulaye, o por ahí.

Es una vergüenza que un auto que sale homologado de fábrica, esto no sirva en todas las provincias.

Lo que pasa es que los boludos improvisados que inventaron las DRL e impusieron su uso a nivel mundial tendrían que haber hablado primero con el milico jefe de la caminera de Córdoba para que los instruya un poco....

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

En el viaje que decía anteriormente hice casi 4000 Km, desde Bs As hasta las Cuevas, pasando por varias provinicias. Me pararon 5 veces en todo el viaje, incluyendo Gendarmeria en Uspallata y en alta montaña y solo me hicieron problema en Cba.

Miembro Oficial Avatar de guillofly
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    85
    32
    Agradecimientos en
    28 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    No, no es así.

Todas las provincias adhieren a la ley nacional y pueden exigir más que la ley o tener excepciones.
    Ya lo trató la defensoría este tema y en Córdoba sigue siendo obligatorio el uso de la baja, no reconocen las DRL. Hay otra jurisdicción y no recuerdo cual es.
    Entiendo que sobre una ruta nacional tiene jurisdicción una fuerza federal o la DNV. Es cierto que las provincias adhieren a la Ley Nacional de Transito a través de una ley provincial, pero no se si están aptos para realizar multas por supuestas "infracciones" sobre una ruta nacional que cruce su territorio. Sin embargo concuerdo con muchos compañeros del foro que CBA parace un estado soberano e independiente del territorio nacional, con lo cual en mi viaje de Febrero no me voy a hacer el guacho pistola e iré con las luces bajas encendidas...
    Chevrolet Cruze 4 LTZ AT 2018:cool:

Marcadores