Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rotación de Neumáticos.

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado Rotación de Neumáticos.

Mi Cruze tiene poco más de 14.000km.
    Cuando le hice el service de 10 mil km. no me rotaron los neumáticos (a pesar de que lo aconsejan) por falta de espacio físico en el taller, aunque me dijeron que lo podía hacer en cualquier lugar que me diera una factura por el trabajo.
    Como suele suceder, el tiempo transcurrió y no hice dicha rotación.
    Mi consulta es: realmente es necesaria la rotación con 14 mil km?
    Tengo pensado hacer un viaje largo en las vacaciones (unos 4 mil kms.) y no sé si realmente este tema puede afectar el buen funcionamiento del auto.
    Desde ya muchas gracias a todos!

Miembro Oficial Avatar de titimega
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    24
    Agradecimientos en
    21 Posts

Predeterminado

En mi caso en todos mis autos prefiero no rotarlas y eso me permite ir cambiado de a dos cubiertas. Si las rotas vas a tener que cambiar de a cuatro juntas.

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    10
    3
    Agradecimientos en
    3 Posts

Predeterminado

La rotación es principalmente por el desgaste de los neumáticos. Para que se gasten parejo sobretodo. Así tengo entendido. Con tan bajo kilometraje no creo que sea un requisito de seguridad. Si la inspección de los mismos que la suelen hacer cuando los rotan. Otra cosa a tener en cuenta es el tpms que al rotarlas se desconfigura.
    De paso consulto si alguien tiene el aparato para volver a configurar el tpms, ya que también estoy en momento de rotar neumáticos y no sé si la gomeria lo tiene o si saben de alguna gomeria que lo tenga para no molestar a ningún miembro del foro

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Miembro Avatar de dtm
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    24
    Agradecimientos en
    17 Posts

Predeterminado

Antes de viajar no dudes en hacer la rotación+alineación+balanceo en un taller de confianza. Yo particularmente no confío en hacer este trabajo en las CC.
    La recomendación es hacerlo entre los 8000 y 10000 Km, y si se sufrió un golpe muy fuerte en el tren delantero volver a hacer alineación y revisar llantas.
    No olvidar que los neumáticos son una parte fundamental de la seguridad del auto.
    Saludos!

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    13
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Hola, yo soy de zona norte, mas precisamente San Fernando, si llegas a querer configurar los TPMS yo tengo el aparato y con gusto lo podes venir a reprogramar de onda nomas. Acá en el foro hay varios que lo tienen y siempre se ofrecen para este tipo de trabajos.

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    13
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

Cita Iniciado por titimega Ver Mensaje
    En mi caso en todos mis autos prefiero no rotarlas y eso me permite ir cambiado de a dos cubiertas. Si las rotas vas a tener que cambiar de a cuatro juntas.
    Hola, yo soy de zona norte, mas precisamente San Fernando, si llegas a querer configurar los TPMS yo tengo el aparato y con gusto lo podes venir a reprogramar de onda nomas. Acá en el foro hay varios que lo tienen y siempre se ofrecen para este tipo de trabajos.

Miembro Oficial Avatar de Tourekunda
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    17
    16
    Agradecimientos en
    15 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por marianoft Ver Mensaje
    Buen dia amigos.....Mariano buen dato...soy de la zona de Tigre y si bien me falta bastante para el primer servicio, ya te agendo para cuando deba hacerlo.....Gracias por la onda.

Marcadores