Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cubre carter

Recientemente Registrado
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado Cubre carter

Buenos días, compre un cruze 2018 ltz mt, y me lleve con la sorpresa de que no tiene chapon cubre carter, estuve leyendo mucho sobre el tema y vi opiniones encontradas ya que los que están a favor argumentan que el auto es muy bajo y sólo trae una cubierta de plástico que no protege nada y los que están en contra de la colocación argumentan que ante una colisión frontal, el chapon podría impedir que el motor se desplaze hacia abajo y termine entrando en el habitáculo impactando sobre el conductor y el acompañante…
    No se si gm no coloca el chapon por está razon o es sólo por abaratar costos…( se que corolla no trae chapon y toyota si emitió un comunicado oficial desalentando el uso del chapon por que impediría la caída del motor, sin embargo lo venden como accesorio oficial, un locura) leí en Internet que el 408 y el vento tampoco lo traen.. Que creen que debería hacer? Desde ya muy agradecido por todos los consejos que nos dan
    ..

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

Miembro Oficial Avatar de titimega
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    26
    Agradecimientos en
    23 Posts

Predeterminado

Yo lo hice poner al momento de sacarlo en la concesionaria. El Peugeot 308 lo traía hasta el 2014, luego lo sacaron para bajar costos.

La realidad que el auto no está diseñado para tener el chapón, pero un cráter de los conocidos en nuestro país te podrían raspar, abollar o romper sin que te des cuenta que está perdiendo aceite. Cuando te prenda el tablero que bajo la presión lo más probable que ya sea tarde para el motor.

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    106
    Agradecimientos en
    94 Posts

Predeterminado

Todos los autos que tuve venian con cubre carter, en un Fiat Palio mi señora pasa uno de esos topes que ponen en el centro de las dos hojas de un porton que era un poco elevado y sintió un ruido e hizo marcha atras, lo arremango todo y venia rozando el asfalto. En el ultimo Vectra se aflojo y hacia una vibración rara. Salvo el caso que comenté nunca abolle ninguno, el Cruze no lo trae, pero tampoco veo al cárter tan expuesto y no lo coloque. El tema de que no lo trae de fabrica seguramente obedece a achicar costos. Lo demas es puro verso. Si te sentís mas seguro colocándoselo hacelo. Si te pegas una piña en la que tiene que bajarse el motor, si te salvas, no te va a importar si el motor se bajó o no.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro Oficial Avatar de Gpsmosquito
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    19
    Agradecimientos en
    17 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Tequedo5787 Ver Mensaje
    Buenos días, compre un cruze 2018 ltz mt, y me lleve con la sorpresa de que no tiene chapon cubre carter, estuve leyendo mucho sobre el tema y vi opiniones encontradas ya que los que están a favor argumentan que el auto es muy bajo y sólo trae una cubierta de plástico que no protege nada y los que están en contra de la colocación argumentan que ante una colisión frontal, el chapon podría impedir que el motor se desplaze hacia abajo y termine entrando en el habitáculo impactando sobre el conductor y el acompañante…
    No se si gm no coloca el chapon por está razon o es sólo por abaratar costos…( se que corolla no trae chapon y toyota si emitió un comunicado oficial desalentando el uso del chapon por que impediría la caída del motor, sin embargo lo venden como accesorio oficial, un locura) leí en Internet que el 408 y el vento tampoco lo traen.. Que creen que debería hacer? Desde ya muy agradecido por todos los consejos que nos dan
    ..

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
    Hola, feliz año!

Mirá, la respuesta es muy personal de cada uno, preguntate a vos mismo cuantas posibilidades hay de que te pegues un palo en la ruta y el chapón sea la diferencia entre tu vida y tu muerte y por otra parte preguntate también a vos mismo cuantas posibilidades hay que rompas algo al tocar abajo contra algo por culpa de la poca altura del auto. En mi caso decidí ponerlo, pero cada cual sabrá que uso le dará al auto, si sos un usuario rutero o sos más bien citadino. En mi caso mi primeras vacaciones con el auto en febrero del 2018 fueron a Villa General Belgrano Córdoba, no lo dudé ni un segundo en ponerlo ya que las calles del pueblo son de ripio serrano. Nadie te va a poder decir la respuesta, la respuesta es tuya, cada uno de nosotros te dirá porqué sí o porqué no y sus propias experiencias pero solo vos sabrás que es lo que más te conviene según el uso que le darás. Yo no leí nada oficial de gm ni un comunicado ni nada que diga que si se lo ponés aumentarás el riesgo de lesiones un xx %, tampoco lo tienen u ofrecen como accesorio original por lo cual por algo no lo hacen pero lo que sí escuche varias veces fueron casos de diferentes personas que han roto partes de sus autos por no tenerlo (me refiero a distintas marcas y modelos de autos no sólo al cruze) Saludos y suerte con lo que decidas.

Disfrutando de un 4P LTZ AT MY18 Switchblade silver!
    4 Puertas LTZ AT MY18 Switchblade silver

Miembro Oficial Avatar de titimega
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    26
    Agradecimientos en
    23 Posts

Predeterminado

Supuestamente el cubrecarter que puse en concesionaria era original GM. Alguien comentó que ahora no lo estaban consiguiendo y por eso algunas concesionarias no lo estaban ofreciendo y no les permitían poner otro genérico. No recuerdo si fue en el foro o en alguno de los grupos de Cruze.

Miembro Oficial Avatar de Gpsmosquito
    ¡Gracias! Thanks Given 
    7
    19
    Agradecimientos en
    17 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por titimega Ver Mensaje
    Supuestamente el cubrecarter que puse en concesionaria era original GM. Alguien comentó que ahora no lo estaban consiguiendo y por eso algunas concesionarias no lo estaban ofreciendo y no les permitían poner otro genérico. No recuerdo si fue en el foro o en alguno de los grupos de Cruze.
    No hay numero de parte de cubre Carter original para el cruze II. Me huele que te dijeron eso como excusa de venta. Todos los cc te ofrecen ponerle cubrecarter aparte de luces, tuercas, polarizado, tratamiento cerámico, etc.. Nada original de gm (salvo las turcas antirrobo que le inventaron una cajita que dice "gm" pero son el modelo más barato de MCgard de cabezal fijo y te las cobran más caras que si compras por fuera las de cabezal móvil que es el modelo más caro de la marca mcgard) pero es todo lo mismo que podes conseguir por Ml o Internet mucho más barato que en la cc.

Disfrutando de un 4P LTZ AT MY18 Switchblade silver!
    4 Puertas LTZ AT MY18 Switchblade silver

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    6
    5
    Agradecimientos en
    5 Posts

Predeterminado

Buenas foreros.

En mi caso yo lo retiré en Diciembre, le puse las tuercas antirrobo no originales, ya que las originales me las querían cobrar 3800 pesos, una locura. También le puse chapón y me ofrecieron dos versiones, la original y la de segunda marca, pregunte cual era la diferencia y me dijeron que la original tiene el logo, que son prácticamente iguales. Le puse la de segunda marca.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

Alguien le puso últimamente el chapon, donde a que precio, que marca?? Muchas gracias por los datos!!

De la familia Avatar de tonio
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    106
    Agradecimientos en
    94 Posts

Predeterminado

Si alguien lo puso seguramente el precio esta desactualizado, busca en mercado libre.
    Cruze 5 LTZ AT 2017/ 20.000 Km

Miembro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    2
    2
    Agradecimientos en
    2 Posts

Predeterminado

Gracias! Lo que me interesaba era la experiencia.

Marcadores