Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Existe la Ley Limon en Argentina?

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    199
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    128
    Agradecimientos en
    121 Posts

Predeterminado ¿Existe la Ley Limon en Argentina?

Hace rato que vengo viendo autos que fallan, de distintas marcas, recién salidos de la concesionaria. A varios acá les pasó que tuvieron que ir varias veces hasta que se lo arreglaron.

Quería saber si acá tenemos algo similar a USA, donde si vos llevas el auto al concesionario más de 3 veces por el mismo problema, estan obligados a comprartelo y darte la guita, o darte un auto igual o equivalente en precio.

También influye el tiempo... Si para arreglar el problema del auto nuevo, lleva 2 meses o algo así, te tienen que comprar el auto o dar otro.

Eso debería aplicar a los que tuvieron pistones defectuosos, les cambiaron el motor luego de meses parado en la concesionaria...

No me imagino como funciona el tema del registro automotor en casos así, debe se un quilombo de tramites acá.

Info: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lemon_law

Me hizo recordarlo este video:

Última edición por amouly; 28/12/2018 a las 14:27

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    334
    86
    Agradecimientos en
    77 Posts

Predeterminado

Dudo mucho eso, Toyota estuvo en juicio con un cliente 7 años, x no reconocer fallas varias en una Hilux Okm, en el Club del Megane, hace 7 meses que un usuario tiene su Fluence Gt casi Okm en el consecionario, porque no le encuentran la vuelta (le dieron un Etios alquilado, imaginen lo que llevan gastado de alquiler, y prefieren eso, antes de quedar bien con el cliente y cambiarle el auto).
    Acá las terminales se cagan TODAS en el cliente, y saben que ir a juicio, lleva tiempo y dinero.

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    199
    128
    Agradecimientos en
    121 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ezeq26 Ver Mensaje
    Dudo mucho eso, Toyota estuvo en juicio con un cliente 7 años, x no reconocer fallas varias en una Hilux Okm, en el Club del Megane, hace 7 meses que un usuario tiene su Fluence Gt casi Okm en el consecionario, porque no le encuentran la vuelta (le dieron un Etios alquilado, imaginen lo que llevan gastado de alquiler, y prefieren eso, antes de quedar bien con el cliente y cambiarle el auto).
    Acá las terminales se cagan TODAS en el cliente, y saben que ir a juicio, lleva tiempo y dinero.
    Igual en estos casos, es la concesionaria la que te da un auto nuevo o te compra el auto defectuoso.

Después la concesionaria tiene que arreglar internamente con la fabrica.

Yo no entiendo para que mierda existen las concesionarias en Argentina si no hacen un carajo, solo venden y después para todo culpan a la fabrica (que no digo que sean igual de inútiles).

Moderator Avatar de Phantom111
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    47
    56
    Agradecimientos en
    51 Posts

Predeterminado

Hola Adrián, acá existe otra ley que se llama: la ley del embudo, siempre se jode el mismo boludo o sea el dueño del auto.
    Yo en lugar de la vía legal usaría la vía pública tratar de alguna manera que sea haga público y masivo.
    Imaginate en TN que diga se encadeno a la reja de la fábrica después de tener dos meses su 0 km en el servicio técnico sin respuesta.

De esa publicidad no vuelven fácilmente. Abogados la fábricas los tienen "como planta permanente".

Saludos
    Gabriel

5. Los siguientes usuarios agradecieron a Phantom111 por este mensaje:

amouly (29/12/2018)

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    5
    45
    Agradecimientos en
    34 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Phantom111 Ver Mensaje
    Hola Adrián, acá existe otra ley que se llama: la ley del embudo, siempre se jode el mismo boludo o sea el dueño del auto.
    Yo en lugar de la vía legal usaría la vía pública tratar de alguna manera que sea haga público y masivo.
    Imaginate en TN que diga se encadeno a la reja de la fábrica después de tener dos meses su 0 km en el servicio técnico sin respuesta.

De esa publicidad no vuelven fácilmente. Abogados la fábricas los tienen "como planta permanente".

Saludos
    Gabriel
    Algo parecido hicieron los dueños de la Fiat Toro.
    Se le plantaron 100 monos con sus camionetas a capot abierto en la puerta de la fábrica.
    Mágicamente la empresa comenzó a darle bola a los reclamos, que hasta ese momento eran ignorados.

Saludos...

Miembro Avatar de Gabi
    ¡Gracias! Thanks Given 
    1
    7
    Agradecimientos en
    5 Posts

Predeterminado

Lastimosamente Argentina es así, te tratan muy bien hasta venderte, una vez que te vendieron arreglate como puedas, reza para que todo funcione bien. Como dicen más arriba, me parece que lo mejor es el escracho social, dejarlos en evidencia antes los ojos de todos, es la única manera de que se preocupen porque saben que reconstruir una imagen manchada es muy difícil, y eso impacta en las ventas por supuesto.

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    3
    Agradecimientos en
    3 Posts

Predeterminado

Hola amigos,
    Yo voy con la del escrache masivo en publico.
    Post venta son todos de terror.
    Onstar llame tres veces para preguntar distintos temas y me dijeron: si queres te averiguo y te llamo.
    Les dije no, para eso llamo a un amigo que sabe de economia, electricidad, medicina, jaja. Manda fruta pero aun me contesta a la brevedad, para esperar me voy al google y listo willi.-

Miembro Oficial Avatar de titimega
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    27
    Agradecimientos en
    24 Posts

Predeterminado

Hoy se cumplen 3 meses para que me hagan el cambio de butaca del conductor. No funciona para subir y bajar desde el momento de la entrega y siempre me dan excusas diferentes, la concesionaria le tira el problema a GM y desde GM me dicen que llame a la concesionaria. Desde hace algo más de un mes que generé un caso en defensores del consumidor y a partir de ahí se dignaron a decirme que pidieron enviar la butaca desde USA de forma excepcional por FedEx ( como si me estarían haciendo un favor). Cada vez que llamo ahora me dicen que esta en aduana y que no pueden hacer el cambio por una butaca de otro auto. Tenía muy buenas referencias del servicio Post venta de otro auto que tuve, se ve que las cosas cambiaron para mal....

10. Los siguientes usuarios agradecieron a titimega por este mensaje:

ezeq26 (02/01/2019)

De la familia
    ¡Gracias! Thanks Given 
    334
    86
    Agradecimientos en
    77 Posts

Predeterminado

Indignante, ahora de USA vienen las butacas? De no creer ...
    Cruze Hatch LTZ + 2017 .-

Miembro Oficial Avatar de titimega
    ¡Gracias! Thanks Given 
    4
    27
    Agradecimientos en
    24 Posts

Predeterminado ¿Existe la Ley Limon en Argentina?

Sí, la butaca entera viene de usa. Había leído que alguien decía que las butacas eran de cuero y que era nacional, mi experiencia que son 100% importadas y para mi entender son de cuerina o plástico, cuando tuve cuero la textura entre cuerina y plástico era muy diferente.

Marcadores