Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Me está matando el consumo!!!

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    ¡Gracias! Thanks Recibidos 
    35
    Agradecimientos en
    28 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Australis Ver Mensaje
    No Gonza, eso es una creencia antigua, los autos no "mejoran" el consumo con el tiempo.- La única manera de mejorar el consumo, es adaptarse al auto y sus características para que trabaje lo mas relajado posible.-

Una buena manera de saber como manejamos, es ver cuanto frenamos.- Toda vez que frenamos, estamos desperdiciando energía que gastamos ( nafta) para acelerar previamente.- Salimos picando de una esquina y el próximo semáforo esta en rojo...........y frenamos.- Es solo técnica de optimización de recursos.-

Si se pone en práctica, se logran resultados asombrosos, con poco "esfuerzo".......
    Hasta donde sé no es mito. Si es mito eso de que se asienta en motor, pero pasa por otro lado y tiene que ver con parámetros de la computadora.

Igualmente, más allá de eso, yo ando por los 12.5 en ciudad con automática, siempre con aire. Al principio andaba en 8.5 y un amigo me dice, no te estás dando cuenta por la automática, ¿miraste por los espejos donde queda el resto? Y sí, era pie pesado.
    Manejando normal el consumo es excelente.
    En automático a muchos que vienen de caja de quinta también les cuesta, no hay que pasar de las 2000 o 2500 Rpm que además es donde está el mayor torque.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Última edición por Han Solo; 02/01/2019 a las 20:04

2. Los siguientes usuarios agradecieron a Han Solo por este mensaje:

amouly (02/01/2019)

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    3
    Agradecimientos en
    3 Posts

Predeterminado

Hola, yo lo compre hace un mes.
    Cruze LS.
    No mire realmente la compu, pero ya cargue bastante nafta y solo hice 700KM. Todos en ciudad en distancias cortas con aire la mayoria, quizas sea eso?
    Lo noto bastante gastador y eso que tiene el sistema start/stop que me tiene medio patilludo, jajaja.

Miembro Oficial
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ PLUS AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    35
    Agradecimientos en
    28 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Fabrizio Aicardo Ver Mensaje
    Hola, yo lo compre hace un mes.
    Cruze LS.
    No mire realmente la compu, pero ya cargue bastante nafta y solo hice 700KM. Todos en ciudad en distancias cortas con aire la mayoria, quizas sea eso?
    Lo noto bastante gastador y eso que tiene el sistema start/stop que me tiene medio patilludo, jajaja.
    Como dije en el post anterior, hay que acostumbrarse. Cambios cortos, 2000 a 2500 RPM máximo, sin darle al pedal. En algunos autos es casi aprender a manejar de nuevo.

Miembro
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    18
    4
    Agradecimientos en
    4 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Mico Ver Mensaje
    Buenos días, no se si le sucederá a alguno de ustedes. Pero a mi me esta matando el consumo en ciudad con A/A, me esta haciendo 7,3 km/lt. Es normal? en ruta a 120 con A/A me hace 16,7. Saludos
    Hago mucha ruta y tengo un consumo similar, claro que depende de varias factores pero diría que
    a 120km/h con AA alrededor de 17km/l (+- 0,5 km/l) sin el AA rinde 1,5km/l mas aprox.
    aclaro el mio es manual.

Miembro Avatar de Ariel D'Alessandro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    16
    17
    Agradecimientos en
    14 Posts

Predeterminado

Les cuento mi último viaje. Fui de San Lprenzo a Villicum a ver el TC, redondeado 1000 de ida y 1000 de vuelta. De ida pata libre,. me dio 11km, a la vuelta manejamos un entre mi señora y yo y nos propusimos no pasarlo de 2500rpm, conclusión, nos dió casi 18km.

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ AT
    Tipo
    Sedan
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    1
    Agradecimientos en
    1 Post

Predeterminado

El mío tiene 500 km recién. Pero ya llené dos veces el tanque. Me deben quedar 3/4. El promedio me da 9,5

Miembro Oficial
    ¡Gracias! Thanks Given 
    3
    39
    Agradecimientos en
    29 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Ariel D'Alessandro Ver Mensaje
    ...a la vuelta manejamos un entre mi señora y yo y nos propusimos no pasarlo de 2500rpm, conclusión, nos dió casi 18km.
    En el año 1973 EEUU impuso velocidades máximas bastante restrictivas (aún hoy en uso) en todas sus rutas y autopistas.
    ¿El motivo? La crisis del petroleo que azotó a todo el mundo ese año.
    Los tipos descubrieron que circulando a velocidades contenidas el consumo disminuía drásticamente y como el petroleo era un bien escaso había que ahorrar de alguna manera.
    Con el tiempo y estadísticas mediante también se dieron cuenta que se había reducido notablemente el índice de accidentes viales y eso los llevó a mantener esas velocidades máximas aún superado el faltante de combustible.

Saludos...

De la familia
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LT MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    177
    110
    Agradecimientos en
    103 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por sharley Ver Mensaje
    En el año 1973 EEUU impuso velocidades máximas bastante restrictivas (aún hoy en uso) en todas sus rutas y autopistas.
    ¿El motivo? La crisis del petroleo que azotó a todo el mundo ese año.
    Los tipos descubrieron que circulando a velocidades contenidas el consumo disminuía drásticamente y como el petroleo era un bien escaso había que ahorrar de alguna manera.
    Con el tiempo y estadísticas mediante también se dieron cuenta que se había reducido notablemente el índice de accidentes viales y eso los llevó a mantener esas velocidades máximas aún superado el faltante de combustible.

Saludos...
    Lo vi o leí el otro día.

Lo explicaron en el contexto de porque los velocimetros tienen unas marcas rojas en 40km/h (creo que era).

Me siento identificado.

Desde que deje de pisar el acelerador, el tanque me dura un mes o mas (tiene año y medio y solo 9300km, solo lo uso en ciudad para ir al laburo).

Miembro Avatar de Ariel D'Alessandro
    ¡Gracias! Thanks Given 
    16
    17
    Agradecimientos en
    14 Posts

Predeterminado

Y sí, no hay ninguna duda, de ida gasté más de 4 lucas de nafta, y de vuelta creo que anduve por los 2500 maso.

Recientemente Registrado
    Versión de Cruze
    Cruze 2 Nafta LTZ MT
    Tipo
    Hatchback
    ¡Gracias! Thanks Given 
    0
    0
    Agradecimientos en
    0 Posts

Predeterminado

Hola Mico, por lo general el automático consume un poquito más que el manual. En ruta es otro cantar.

Etiquetas para este Tema

Marcadores